CÁDIZ: UN FONDO DE INVERSIÓN SE HACE CARGO

El negocio del ‘okupa’: les pagan 5.000 euros a cada uno para que se marchen del piso

El negocio del 'okupa': les pagan 5.000 euros a cada uno para que se marchen del piso

La Ley no existe para los ‘okupas’. Y los políticos, menos.

Así que fíjense cómo se lo montan estos delincuentes, profesionales de la okupación, en un barrio de Cádiz: van a recibir una compensación económica de 5.000 euros por abandonar las viviendas de la Corrala de la Bahía.

Desde el año 2015 el inmueble ha sido un foco de personas que viven de manera ilegal y los vecinos llevaban todo este tiempo viviendo con miedo. A saber: amenazas, drogas, ajustes de cuentas, peleas y prostitución.

5.000 euros a cada okupa

Así que la solución final ha sido pagar a los okupas la nada despreciable cifra de 5.000 euros. Agárrense.

El edificio estaba controlado por una mafia rumana, que realquilaba las viviendas desde 300 hasta 500 euros, y el final de la pesadilla llega gracias a un fondo de inversión norteamericano que recuperará todas las viviendas. ¿Cómo? A razón de 5.000 euros por piso a cada okupa, un total de más de 100.000 euros.

Para impedir que esto vuelva a suceder, además, el fondo de inversión intentará evitar que se vuelvan a producir nuevas okupaciones colocando vigilantes de seguridad, puertas antiokupas, cambios en cerraduras y alarmas en todo el edificio.

España, paraíso del okupa

La ley española se ha convertido en una norma que ampara a los okupas, que ya se las saben todas y que tienen muy claro la forma de proceder al okupar un piso. En ocasiones el piso está vacío desde hace décadas, en otras, se trata de un inquilino que de pronto no puede seguir pagando el alquiler, pero en otras, el piso es una segunda vivienda, incluso primera, de alguien que ha salido a por tabaco y que ya no podrá volver a su domicilio.

A partir de ese momento, la Policía poco puede hacer y la Justicia es lenta y muy deteriorada para estos casos. Además de que contamos con un Gobierno de socialistas y sobre todo podemitas, muy conocidas sus costumbres de mimar a esta suerte de ‘clase’ social nómada y dedicada al allanamiento.

Son ya conocidos centenares de situaciones en España dantescas para los propietarios de pisos okupados y muy favorables para los inquilinos okupas. Recuerden el caso de una pareja de okupas multada con 540 euros después de haber habitado ilegalmente durante dos años en una vivienda de lujo.

El tema es desolador, y la crisis económica derivada del coronavirus solo ha hecho que acrecentar esta penosa situación. Pero como en España vivimos en el paraíso de la okupación, pues todo bien para estos inquilinos ilegales y todo mal para los legales propietarios.

El diario ABC publicó en este agosto de 2020 que la desbordada situación está ya en nuestro país en 40 casos de ocupación al día:

7.450 denuncias relacionadas con este delito en España en el primer semestre, lo que supone un 5% más respecto al mismo periodo de 2019. Es decir, en la primera mitad del año se registraron más de 40 denuncias al día en España por ocupaciones ilegales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído