La mujer llevaba fallecida desde verano de 2020

Momifica a su madre de 89 años para poder seguir cobrando su pensión

El hijo mantuvo el cadáver de la anciana dentro del domicilio para seguir beneficiándose de las ayudas del Estado

Momifica a su madre de 89 años para poder seguir cobrando su pensión
Momia PD

Un hombre fue capaz de momificar a su propia madre para poder seguir cobrando la pensión de la anciana.

El cadáver, desde hace más de un año, y momificada fue descubierto en el sótano de su casa en Austria, escondido por su hijo, el cual quería seguir cobrando su jubilación y otros subsidios del Estado, informó hoy la televisión pública ORF.

La mujer había fallecido en verano del año 2020 a los 89 años por causas naturales y en lugar de informar a las autoridades de su muerte, el hijo decidió mantener el cuerpo sin vida en la casa.

“Las investigaciones revelaron que esta mujer, de 89 años, falleció en junio de 2020 y el hombre, de 66 años, conservó su cuerpo para seguir beneficiándose de las ayudas”, explicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Para evitar olores a causa de la descomposición del cadáver, el hombre colocó a su madre en una cámara con agregados de refrigeración, que fue cambiando cada tanto. Cuando ya no pudo evitar la salida de fluidos del cadáver tapó el cuerpo con arena absorbente para gatos, explicó un portavoz de la policía austríaca a ORF.

“Cubrió el cuerpo con arena para gatos y finalmente el cadáver quedó momificado“, dijo Helmuth Gufler, de la policía del Estado de Tirol, donde fue encontrada la mujer. La estafa con la pensión y los subsidios fue descubierta cuando un cartero de correos insistió en ver a la mujer a la hora de entregar al hijo el cheque con la pensión y las ayudas del Estado.El hombre, que no tiene ni trabajo ni ingresos, se hizo de esta forma con unos 50.000 euros (cerca de 60.000 dólares), explicó la policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído