Podrán salir en libertad provisional con una fianza de 15.000 euros

Prisión para los dos policías nacionales y un guardia civil involucrados con el narcotráfico en Sevilla

Se les investiga por un presunto delito contra la salud pública con modalidades agravadas, por la cantidad de droga de la operación y por ser funcionarios públicos

La Guardia Civil
La Guardia Civil PD

Dos policías nacionales y un guardia civil entraron en prisión tras una gran operación contra el tráfico de drogas en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de la provincia en funciones de guardia acordó, el pasado sábado 17 de septiembre, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para siete de los ocho detenidos en la operación.

Entre los que se encuentran dos agentes de la Policía Nacional y un guardia civil, como avanzaba Diario de Sevilla y confirman desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En el caso del octavo detenido en la operación, acometida por la Policía Nacional, el juzgado mixto número cinco de Sanlúcar ha acordado también la medida de prisión provisional, aunque eludible bajo la entrega de una fianza de 15.000 euros.

En un primer momento, a los encartados se les investiga por un presunto delito contra la salud pública con modalidades agravadas, por la cantidad de droga de la operación en la que participaban, siempre supuestamente; y por la actuación de funcionarios públicos en los hechos indagados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído