VÍDEO VIRAL

La joven guardia civil brasileña mata al ladrón de un tiro en el corazón

La mujer no dudó en desenfundar su arma y dispararle a quemarropa al aterrorizado delincuente

Una joven de la Guardia Civil brasileña, que se encontraba de vigilancia en un barrio, notó algo sospechoso en un individuo que merodeaba una tienda.

El ladrón, armado, sin percibir siquiera que tenía cerca una policía, inició el asalto.

La mujer no dudó en desenfundar su arma y dispararle a quemarropa al delincuente.

El maleante murió de un disparo al corazón.

La agente resultó ilesa.

LA CELEBRACIÓN DE BOLSONARO

Si de algo puede presumir Jair Bolsonaro es precisamente de esto.

El presidente brasileño, un defensor de medidas de mano dura contra el crimen, alardea de la fuerte caída de los índices de criminalidad en su primer año de mandato, principalmente de los homicidios.

«Queda mucho por hacer, ¡pero el resultado muestra que estamos en el camino correcto! Seguimos firmes en la misión de devolverle a los ciudadanos la seguridad y la libertad que les fue quitada», destacaba hace seis meses el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con estadísticas divulgadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el número de homicidios en Brasil ha caído más de un 20%.

En cualquier caso, las cifras son escalofriantes: aproximadamente 40.000 homicidios en el último año

El número de robos a bancos cayó 40%, el de robo de vehículos 27% y los latrocinios (robo seguido de muerte) 23% por ciento. Las violaciones se redujeron 12%.

«Las estadísticas criminales muestran que se registró caída en todos los nueve crímenes registrados por el Sistema Nacional de Informaciones de Seguridad Pública».

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, atribuyó la mejoría al trabajo de inteligencia y a la integración de las fuerzas públicas de seguridad del gobierno federal, las administraciones regionales y las municipales en todo Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído