VÍDEO VIRAL

Atraco: estos policías chinos explican la mejor defensa contra un maleante con cuchillo

Los policías chinos han mostrado en un video cuál es la mejor técnica de autodefensa contra un agresor armado con cuchillo.

De manera resumida: darle la espalda al atacante y salir corrienddo dando fuertes gritos.

El video resulta cómico, pero los usuarios de una red social china analizaron de forma seria las ventajas y desventajas del método propuesto.

La mayoría de los internautas coinciden en que el método propuesto parece más convincente que la mayoría de las instrucciones de autodefensa habituales, pero no descartes todo, porque puede que no te quede otro remedio que defenderte.

En ese caso:

  • Crea una oportunidad para huir. Siempre debes tratar de huir, en vez de pelear, si una persona te ataca con un cuchillo. Sin embargo, podrías estar atrapado. Podría darse el caso de que estás limitado o que tu atacante bloquee tu única salida. Tendrás que incapacitar al atacante para crear una oportunidad de huir.

    Golpea al atacante en la garganta. Hacerlo es una de las mejores maneras de incapacitarlo. Le lastimarás la tráquea y le limitarás la respiración al darle un fuerte golpe en la garganta. Es muy probable que deje de atacarte después de esto. Acércatele lo suficiente como para golpearlo. Si está tan lejos como para golpearlo, acércatele. Para ello, deberás estar con los brazos separados.

  • Utiliza el codo y el antebrazo. En cuanto más fuerte sea la parte de tu cuerpo que utilices para dar el golpe, más efectivo y doloroso será tu ataque. El codo es un hueso consistente; lograrás mucha fuerza al golpear hacia adelante con este.
    Hiérelo en la garganta. Golpéalo en la garganta al utilizar tu codo como arma. Golpéalo tan fuerte y rápido como puedas al utilizar el elemento de sorpresa a tu favor y corre: Perderá la habilidad de respirar si lo golpeas fuerte. Huye cuando se flexione.
  • Patéalo en la ingle. Una patada en la ingle puede incapacitarlo de inmediato si es hombre. Utiliza tu rodilla o canilla para golpearle en la entrepierna de modo que crees una oportunidad para huir. Esta técnica puede funcionar con varios tipos de distancia entre el atacante y tú.Utiliza la rodilla si estás cerca de él. Una distancia más corta entre ustedes significará que tu rodilla será suficiente como para alcanzarlo. Golpéalo fuerte en la ingle con la rodilla.
    Utiliza tu pie o canilla si está a un brazo de distancia de ti. Utilizar la canilla es mejor porque cuenta con una mayor superficie como para causar un mayor daño. Extiende la rodilla y la pierna hacia su entrepierna.
    Huye. Hazlo tan rápido como sea posible cuando el atacante se encuentre flexionado o en el piso.
  • Apunta a sus ojos. Estos son una parte muy delicada del cuerpo; cualquier ataque enfocado en estos causará que el atacante sufra mucho dolor. Solo utiliza este movimiento si él está muy cerca, como en las situaciones en las que te sujeta y no te suelta. Ten en cuenta que esta técnica es muy peligrosa y puede causar que haya sangre, además de que se debe utilizar en las situaciones de vida o muerte.[10]Estira los dedos para llegar a sus ojos. La mayoría de las personas se sobresaltan cuando ven un ataque que se dirige a los ojos, así que tendrás que moverte rápidamente. Lanza tu brazo hacia su cara con un solo movimiento.
    Presiona fuerte en la cuenca del ojo con los dedos. Arañar simplemente o empujar ligeramente no serán efectivos. Estos ataques ligeros causarán dolor, pero podrían solo enfurecerlo más. Tendrás que utilizar los dedos para empujar fuerte en sus ojos al presionarlos hacia el cráneo.
    Aprieta. Presiona hacia la base del cráneo a medida que aprietes los ojos del atacante. Esta técnica no es para los débiles de espíritu y solo se debe utilizar en las circunstancias más fatales. Puede causar la ceguera e incluso la muerte.
    Huye. Hazlo cuando el atacante esté incapacitado o inconsciente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído