CRIMEN Y CASTIGO

La Policía Nacional pilla a los cacos marroquíes que asaltaban con una técnica que te deja inconsciente

La Policía Nacional pilla a los cacos marroquíes que asaltaban con una técnica que te deja inconsciente

Dos jóvenes de 18 y 19 años y nacionalidad marroquí han sido detenidos en Málaga por su implicación en un robo con violencia perpetrado el pasado 27 de julio de 2019 en centro histórico de la capital malagueña.

Los maleantes, que probablemente llevan muchos meses ejecutando tropelías parecidas, emboscaron a la víctima, elegida al azar, a la salida de una sala de baile.

Tras seguir al ‘penitente’ durante un rato, lo asaltaron utilizando una técnica conocida como ‘mataleón’, que consiste en coger por el cuello a la víctima e interrumpir el riego sanguíneo y el aporte de oxígeno al cerebro para lograr la pérdida de conciencia total o parcial y poder robarle.

En este caso, como casi siempre, le ‘limpiaron’ la cartera y un reloj.

Tras una concienzuda investigación, el pasado 31 de julio, los agentes policiales identificaron a los autores.

Durante las pesquisas, los agentes comprobaron que uno de ellos había sido detenido en marzo de este mismo año por hechos similares, cuando fue arrestado junto a cinco más y se esclarecieron una decena de robos violentos mediante esta modalidad.

El atestado policial instruido ha sido remitido al juzgado y los arrestados puestos a disposición judicial que ha ordenado el ingreso de ambos en prisión.

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído