Se cree que la sospechosa ha asistido al menos a cinco bodas desde diciembre pasado

Esta es la «ladrona de bodas» en serie que se hacía pasar como invitada para robar los regalos de los novios en Texas

Esta es la "ladrona de bodas" en serie que se hacía pasar como invitada para robar los regalos de los novios en Texas
Esta es la "ladrona de bodas" en serie que se hacía pasar como invitada para robar los regalos de los novios en Texas BBC

La policía de Texas, Estados Unidos, está buscando a una mujer acusada de robar regalosde varias bodas en el sur del estado, según recoge el autor original de este artículo BBC News Mundo y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

La sospechosa ha sido acusada de presentarse, sin invitación, al menos a cuatro bodas desde el pasado mes de diciembre en el condado de Comal y a una en el condado de Kendall.

La organización local sin ánimo de lucro Comal County Crime Stoppers, liderada por ciudadanos voluntarios para facilitar las denuncias ciudadanas, ofrece una recompensa de hasta US$4.000 por información que conduzca a su arresto.

«No permitamos que arruine el día especial de nadie más y llevemos a esta intrusa ante la Justicia», publicó este lunes el grupo de lucha contra el crimen en un comunicado en Facebook.

La policía del condado de Comal, que está investigando el caso desde diciembre, también compartió el mensaje en su página de Facebook junto a imágenes de la sospechosa tomadas por cámaras de seguridad.

«Desde entonces [diciembre] tuvimos otro incidente reportado en enero, con circunstancias similares», dijo Scott Frakes, subalguacil de Comal, a la cadena Fox de San Antonio, Texas.

«Es astuto presentarse en la boda (sin ser invitada) y que nadie se de cuenta», añadió.

«Tenemos a una sospechosa que ha estado usando las gift cards (tarjetas de regalo), pero eso no significa necesariamente que sea ella quien las robó», señaló Frakes.

«Tenemos información de que [el 3 de agosto] dos bodas distintas fueron asaltadas con horas de diferencia», indicó el agente.

«Sensación devastadora»
La Cámara de Bodas New Braunfels le dijo a la cadena CBS, socia de la BBC en EE.UU., que reconocía a la sospechosa y a otra persona que aparece con ella en las imágenes difundidas.

«Hemos tenido muchas jornadas (ferias) de puertas abiertas durante el verano y las hemos visto paseando por los puestos de vendedores», dijo Rhonda Hollon, presidenta de la Cámara.

Una pareja le dijo a la cadena ​​NBC que descubrieron los robos mientras disfrutaban de su luna de miel.

«Creo que cuando nos enteramos, tuvimos una sensación devastadora», dijo Brittany Flores.

Ella y su esposo, Andy, dicen que también reconocen a la mujer y creen que robó cientos de dólares en efectivo y varios miles de dólares más en cheques y gift cards.

Pero la pareja asegura que tienen esperanzas de que la policía pueda encontrar a la culpable.

«Creo que eso es realmente lo que le estamos quitando, no permitir que esta… intrusa de bodas, como sea que la llamen, nos robe nuestro día», dijo Flores. «Ella no puede robar nuestro amor».

 

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído