Los chicos entraron en la Capilla de la Piedad de Berga, que estaba abierta, y se llevaron la talla

Detienen a tres jóvenes por robar un Cristo del siglo XIX

El sábado se presentaron a la comisaría de Vilafranca del Penedès y devolvieron la figura

Detienen a tres jóvenes por robar un Cristo del siglo XIX

El día de San Juan, el 24 de Junio, cuatro jóvenes entraron en la capilla de la Pietat de Berga, que estaba abierta al público, y robaron un Cristo de madera del siglo XIX. Este sábado, tres de ellos se presentaron a la comisaría de los Mossos, retornaron la figura, y ahora se enfrentan a un delito de hurto con valor histórico, según recoge el autor original de este artículo elperiodico y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

En cuanto la Iglesia denunció la pérdida de su figura, los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación y divulgaron el video donde se ve a los jóvenes llevarse la figura de madera. Es la cámara de seguridad del templo, que gravó toda la escena. En las imágenes, de hecho, se ve cómo uno de los jóvenes juega con la talla como si de un bebé se tratara.

Casi dos meses después, tres de los cuatro jóvenes se presentaron ayer, sábado, a las 20.30 h, en la comisaría de los Mossos de Vilafranca del Penedès para devolver la talla.

La figura estaba en buen estado, y los jóvenes fueron arrestados por un delito de hurto con agravante de valor histórico.

Tras declarar en sede policial, los chicos han quedado en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído