El agente estaba fuera de servicio cuando identificó al sospechoso justo antes de sustraer el coche, valorado en 239.000 euros

‘Barcelona ciudad sin ley’: Ladrón manga un Aston Martin cuando un mosso le seguía

'Barcelona ciudad sin ley': Ladrón manga un Aston Martin cuando un mosso le seguía
Aston Martin Keystone

Es de locos, lo que está pasando en Barcelona. Un ladrón ha robado un coche, de marca Aston Martin y valorado en 239.000 euros, de un concesionario del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona mientras un mosso d’Esquadra fuera de servicio le seguía tras haberle reconocido, según recoge el autor original de este artículo elperiodico y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Según han informado los Mossos, el policía llevaba siguiendo al individuo sospechoso desde el barrio de Zona Franca. Al rato, éste ha entrado en un concesionario de coches de alta gama. El agente ha comenzado a preguntar a los dueños del establecimiento cuando un Aston Martin ha arrancado a gran velocidad y ha huido por la acera hacia la montaña de Montjuïc.

En su huida, ha estado a punto de atropellar a varios peatones, que han tenido incluso que saltar para esquivarlo.

Gracias a la rápida actuación del ‘mosso’, tanto el cuerpo policial como la Guàrdia Urbana han comenzado a buscarlo por la ciudad poco después de los sucesos. Al cabo de un rato, un equipo ha encontrado el coche cerca del hotel Miramar, en las inmediaciones del Jardín Botánico.

El ladrón, de nacionalidad española y 45 años, ha saltado un muro de cuatro metros para intentar despistar a los agentes. Para poder acceder al recinto, la policía ha necesitado una escalera de los Bomberos de Barcelona. Una vez allí, han encontrado al ladrón mientras intentaba esconderse entre unos arbustos frondosos, momento en el que ha sido detenido.

El hombte pasará a disposición judicial en las próximas horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído