LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS Y COMPINCHES

El ministro Grande-Marlaska no tiene vergüenza: «Cuando voy por la Gran Vía me paso la cartera al bolsillo delantero»

El ministro Grande-Marlaska no tiene vergüenza: "Cuando voy por la Gran Vía me paso la cartera al bolsillo delantero"
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. EP

Manda huevos que lo diga el Fernando Grande-Marlaska y no se ponga colorado.

El ministro de Interior en funciones ha sorprendido este 23 de agosto de 2019, durante una entrevista-masaje que le hacían en la Cadena SER,  con una abracadabrante confesión sobre la falta de seguridad que aflige a grandes ciudades.

Vaya por delante que él es el principal responsable del asunto y que en su condición de antiguo juez tiene que estar plenamente al tanto de que el sus colegas magistrados dejan inmediatamente en libertad al 80% de los maleantes detenidos por robo con violencia.

Grande-Marlaska, saluda a dos policías franceses tras visitar a la Policía Nacional, con motivo de la cumbre del G7 en Biarritz.

Grande-Marlaska, que se convertido en dedicado subalterno del socialista Sánchez en eso de acercar postyuras con los independentistas catalanes, trataba de justificar las declaraciones del consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en las que este afirmaba que “el top manta genera inseguridad”, en referencia a la situación de Barcelona.

“No creo que sea lo que pretendía decir”.

El periodista, en un inusual arranque de profesionalidad, le ha puntualizado que Buch lo afirmó “hasta tres veces”.

El ministro del Interior, Grande-Marlaska.

Aturullado, el titular de Interior rebuscó en su cerebro para encontrar un motivo a lo dicho por el conseller:

“Es en situaciones donde uno pierde la concentración, en las aglomeraciones, donde bajas las defensas, donde se producen los hurtos, los famosos hurtos del carterista… Eso no implica un aumento de la criminalidad, son las circunstancias”.

“Yo, ya que estáis en Gran Vía, 32 -ha continuado, haciendo mención a los estudios de la SER- depende en qué momento, a veces cuando voy por la Gran Vía, si hay una afluencia importante, me paso la cartera del bolsillo trasero al delantero”.

“A ver quién roba ahora al ministro, con la escolta que lleva”, le ha replicado entre bromas el entrevistador, a lo que Marlaska, con algunas risas forzadas, ha vuelto a referirse a las “circunstancias concretas”.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

LA DEL PULPO AL BOCACHANCLA

Como no podía ser de otra manera, Marta Rivera, de Ciudadanos y la flamante consejera de Cultura y Turismo de Madrid no ha tardado en dar al ministro bocachancla la del poulpo en su cuenta de Twitter:

«Para conjurar el miedo de los turistas a que les roben en Barcelona, el ministro del Interior (que va con escolta), anuncia que tiene miedo a que le roben en Madrid. Todo en orden».

Madrid está considerada una de las ciudades más seguras de Europa, como así lo reconocen numerosos informes. La ex alcaldesa Manuela Carmena aseguraba en noviembre de 2018, al inaugurar el Foro de la Paz, que la capital de España estaba «entre las cinco ciudades más seguras del mundo».

También recibió críticas el ministro Marlaska del portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, quien le acusó de «dar intranquilidad a los ciudadanos».

«Marlaska está para mantener y aumentar la seguridad, no para dar intranquilidad a los ciudadanos. Desafortunadas declaraciones de quien se mueve rodeado de escoltas. Los españoles solo se cambian la cartera de bolsillo cuando el PSOE llega al Gobierno».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído