La Policía ha compartido la imagen del hombre que están buscando y que "podría disponer de la información que ayudaría a su investigación"

Le roban su violín de 310 años valorado en 320.000 dólares tras dejarlo olvidado en un tren

Le roban su violín de 310 años valorado en 320.000 dólares tras dejarlo olvidado en un tren
Le roban su violín de 310 años valorado en 320.000 dólares tras dejarlo olvidado en un tren RT

El 22 de octubre el músico Stephen Morris se subió a un tren para ir a Orpington desde la estación londinense de Victoria y colocó su violín valuado en 250.000 libras esterlinas (unos 320.000 dólares) en un portaequipajes encima de su asiento, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Por descuido olvidó el instrumento cuando bajó del tren y se percató de su pérdida demasiado tarde. Posteriormente la Policía descubrió que el violín se lo llevó otro hombre cuando el tren se acercó a la estación de Bromley South. El desconocido no se detuvo y tomó otro tren rumbo a St. Mary Cray.

Este miércoles la Policía de Transporte Británica ha compartido la imagen del hombre al que está buscando en relación con el robo, que fue tomado por las cámaras de seguridad. Los agentes sostienen que «podría disponer de información que ayudaría a su investigación».

Morris, que lleva 44 años de violinista, comentó a The Independent que estaba agotado después de un largo día de grabación y está devastado por la pérdida. Se estima que el antiguo instrumento es uno de los pocos hechos por David Tecchler en Roma en 1709.

El violín fue utilizado en la grabación de la música para Harry Potter y James Bond. El pasado fin de semana, Morris iba a tocarlo en la Real Orquesta Filarmónica.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído