No te fíes

La Policía Nacional advierte del lugar donde jamás debemos dejar las llaves de casa aunque lo hayamos visto miles de veces

La Policía Nacional advierte del lugar donde jamás debemos dejar las llaves de casa aunque lo hayamos visto miles de veces
Las llaves de casa y los cacos. RS

Mucho ojo con esto. Es una escena que has visto miles de veces en series, películas… y que incluso habrás puesto en práctica en más de una ocasión.

Pero debes saber que es tremendamente peligroso.

La Policía Nacional advierte en Twitter de los riesgos que supone esconder las llaves de casa en lugares como el buzón, bajo en el felpudo o en una maceta.

“Igual que en las películas, si escondes la llave de casa bajo el felpudo, en una maceta o en el buzón seguramente los malos también buscarán ahí #Prevención#ViviendaSegura”, ha escrito el Cuerpo en Twitter.
Por su parte, los Mossos d’Esquadra  emitieron este verano un aviso en Twitter para poner en conocimiento de la población una técnica que utilizan los ladrones para saber si los dueños de una casa están de vacaciones y, por tanto, si pueden entrar a robar con tranquilidad.

Los cacos colocan una especie de marcadores, que pueden ser de papel o plástico, entre el marco y la puerta de entrada.

Así, si ven que esos objetos se caen al suelo deducen que la puerta se ha abierto, que los dueños están dentro y no conviene entrar.

La Policía ya había avisado en otras ocasiones de esta técnica, pero los Mossos añaden que en ocasiones también pueden poner unos finos hilos de cola que se rompen al abrir la puerta.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído