La Guardia Civil alerta contra una peligrosa práctica a las puertas de supermercados o bares

La Guardia Civil alerta contra una peligrosa práctica a las puertas de supermercados o bares
La Guardia Civil alerta contra una peligrosa práctica a las puertas de supermercados o bares RS

La Benemérita pide a los ciudadanos que no dejen a los animales a la intemperie mientras hacen las compras porque pueden robarlos y, además, pasan frío o calor.

La Guardia Civil ha advertido este jueves del peligro que entraña una práctica muy extendida a las puertas de locales como tiendas, supermercados o bares: dejar a las mascotas en la calle.

Además, subraya la Guardia Civil, las mascotas pueden estrangularse con las correas y, además, son completamente vulnerables.
No es la primera que la Guardia Civil lanza un aviso similar. En septiembre ya pidió a sus seguidores que no dejen a sus “peludos” fuera mientras toman algo en un bar, según recoge huffingtonpost y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

“Que tengan ‘mucho pelo’ no quiere decir que no puedan mojarse / pasar frío o calor…”, advertía.
De hecho, la Guardia Civil demuestra en Twitter un claro amor por los animales, ya que publica muy a menudo mensajes y consejos para aumentar la seguridad de las mascotas.

“Mi peludo ‘no hace nada’ y ‘sólo quiere jugar’…pero sé que hay quien lo teme o sufre alergia, así que lo paseo atado y controlado ¿Y tú?”, ha escrito en otras ocasiones.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído