Son 11 hombres de entre 19 y 32 años y un joven menor de edad, de distintas nacionalidades, que actuaban de noche en zonas del centro de Madrid como la Puerta del Sol y en la plaza Mayor

Detienen a 12 ladrones que pedían sexo a sus víctimas a cambio de devolverles lo robado

Detienen a 12 ladrones que pedían sexo a sus víctimas a cambio de devolverles lo robado

La investigación se inició cuando, tras analizar varias denuncias, los agentes concluyeron que podría existir un grupo organizado dedicado a cometer robos con violencia o intimidación en la zona centro, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa. Sus víctimas eran personas ebrias, les robaban aprovechando su estado de embriaguez y en algunas ocasiones ofrecían devolver lo que les habían sustraído si accedían a mantener relaciones sexuales con ellos. Algunos de los miembros de la banda tenían antecedentes por delitos contra la propiedad.

Estos individuos solían actuar en las inmediaciones de la Puerta del Sol y de la Plaza Mayor y generalmente en horas de madrugada. Seleccionaban a las víctimas aprovechando su vulnerabilidad dado su estado de embriaguez. Se acercaban a ellas en grupos de tres a cinco personas, les obligaban a entregarles todos sus efectos personales como dinero, documentación, teléfonos móviles o tarjetas bancarias.

En algunas ocasiones, ofrecían a las víctimas recuperar lo que les habían sustraído si accedían a mantener relaciones sexuales con ellos. Una vez los agentes lograron identificar a todos los miembros del grupo durante el mes de noviembre, fueron detenidos como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación así como pertenencia a grupo criminal. Entre los arrestados se encontraba un menor de edad, según recoge elpais y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

En otra operación paralela, los mismos investigadores detuvieron el 21 de noviembre a un varón como presunto responsable de 11 robos con violencia cometidos a personas mayores, a las que abordaba cuando entraban en su portal. En ese momento, y mediante un tirón, les robaba las joyas que portasen. El tirón era tan fuerte que algunas víctimas caían al suelo. En el registro realizado en el domicilio de este individuo los agentes encontraron joyas, un ordenador portátil y teléfonos móviles presumiblemente procedentes de sus robos así como las prendas de vestir que utilizaba en ellos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído