LA LUCHA CONTRA LAS PRÁCTICAS DELICTIVAS EN ESPAÑA

La Policía Nacional hace un llamado a los españoles para que no entren en sus casas si observan estos dispositivos en la puerta

La Policía Nacional hace un llamado a los españoles para que no entren en sus casas si observan estos dispositivos en la puerta

La Policía Nacional recurrió una vez más a su cuenta de Twitter para hacer un llamado a los españoles a que estén atentos ante las prácticas de las bandas que asaltan viviendas.

Ya antes este cuerpo de seguridad, así como la Guardia Civil, habían avisado a la población de los riesgos inminentes en caso de hallar algunas marcas específicas en la puerta de tu casa.

«Si al llegar a casa después de las vacaciones de Navidad encuentras en tu puerta testigos como estos… ¡No entres! Marca 091 para que una patrulla acuda a tu domicilio a realizar una inspección», recoge el tuit de la Policía Nacional.

Las marcas de las que advierte la Policía Nacional son testigos de plástico en el marco de la puerta y vaselina o algún elemento parecido en la mirilla.

Los malhechores de vivienda utilizan estas fórmulas para conocer si los propietarios o inquilinos de una vivienda se encuentran ausentes de la misma por muchos días, y así entrar a saquear las viviendas con tranquilidad.

De allí la importancia de que las personas que encuentren estos objetos en la puerta de casa se comuniquen con la Policía Nacional, para que puedan hacer las investigaciones y dar con las bandas que se dedican a este tipo de delitos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído