LOS CUATRO JÓVENES FUERON CAPTURADOS CUANDO IBAN A COMETER OTRO HURTO

El contundente mensaje del juez contra la banda chilena que robó la casa del chef más importante del Reino Unido

El contundente mensaje del juez contra la banda chilena que robó la casa del chef más importante del Reino Unido
El chef Marcus Wareing.

Danko Carvajal-Donaire (de 20 años), Claudio Donoso (20), Nicolás Portilla Astorga (27) y Jorge Rojas (22) entraron en octubre del 2019 a la casa de una estrella de MasterChef: The Professionals. De allí se llevaron joyas por el valor de 33.000 libras.

Todos confesaron el crimen, robar las joyas propiedad de Marcus Wareing, un chef reconocido que participó en la versión británica del programa de televisión.

Para esto viajaron de Chile al Reino Unido, y el propio juez que les dictó la sentencia de 40 meses de cárcel, afirmó:  

«Todos ustedes vinieron a este país con un solo propósito: el crimen. No se me ha ofrecido ninguna otra razón de su visita a Reino Unido», dijo el jurista.

Cuando los capturaron estaban de camino a cometer otro hurto, pero además, tenían fotos de las joyas robadas y en otras haciendo alarde de “sus valiosas pertenencias”, según afirmó The Telegraph.

Wareign se pronunció al respecto y dijo que estaba «complacido de que estos hombres hayan sido capturados» y agradeció a la policía por hacer que él y su familia se sientan «de nuevo seguros en casa».

El juez se mostró contundente y afirmó que los hombres jóvenes malhechores serán extraditados luego de que paguen por su crimen, «Nadie, aquí o en el extranjero, debe tener la impresión de que Reino Unido es, de alguna forma, un lugar blando«, concluyó el juez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído