EL HOMBRE ESTUVO 30 AÑOS ROBANDO HUEVOS DE HALCONES EXTRAÑAS

“El Pablo Escobar de los huevos”: Brasil exige a Reino Unido la extradición del criminal

“El Pablo Escobar de los huevos”: Brasil exige a Reino Unido la extradición del criminal
Jeffrey Lendrum, se ha dedicad a robar huevos de aves raras y venderlos en por todo el mundo.

Jeffrey Lendrum fue capturado vistiendo un abrigo muy gordo, mientras que en el aeropuerto de Hetrow (Lóndres) no hacía nada de frío.

El hombre estuvo por 30 años robando y vendiendo halcones raros y otro tipo de aves en todas partes del mundo, pero ahora está siendo solicitado por la justicia de Brasil.

Cuando fue capturado llevaba un montón de vendas blancas ceñidas a su piel, allí escondía 19 huevos de aves de presa, estos costaban en el mercado negro unos 9.400 euros.

El irlandés-zimbabwense utilizaba helicopteros o se suspendía en cuerdas para apoderarse de los huevos de las aves, luego los embalaba de forma muy cuidadosa para después viajar por el mundo vendiendo su mercancía.

Cuando fue capturado, el hombre de 58 años, llevaba un par de polluelos de águila africana que ya estaban abiertos. Por ello, fue posteriormente condenado a tres años de prisión por un tribunal británico.

Pero la comodidad del hombre en la prisión británica se complicó, sus problemas se agudizaron cuando Brasil solicitó su extradición y el proceso tardará algunos meses.

El miércoles, la abogada de Lendrum reconoció el temor del traficante de aves extrañas, y en una visita en la que participó vía videoconferencia, critico las condiciones de las cárceles de Brasil para evitar la extradición.

La sobrepoblación en las cárceles de Brasil aterran al criminal, allí tendría un espacio en su celda de unos 2 metros cuadrados, según denunció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído