Las autoridades australianas publican el video y piden ayuda al público para identificar al maleante

La cámara pilla al ladrón robando un collar de Versace con una caña de pescar

La cámara pilla al ladrón robando un collar de Versace con una caña de pescar
El ladrón de la caña de pescar. PD

Un genio. Y además muy persistente.

Las autoridades australianas están pidiendo ayuda para identificar al habilidoso maleante que robó un collar Versace de oro de 700 dólares con una caña de pescar.

Este 3 de marzo de 2020, la policía de Victoria difundió nuevas imágenes y videos capturados en CCTV, que muestran al delincuente robando una «tienda de moda de alta gama» en Melbourne.

Lo hace con absoluta tranquilidad y usando su caña de pescar para enganchar y llevarse el collar expuesto en un maniquí.

“¿Reconoces a este hombre? Usó una caña de pescar para cometer un robo en una tienda de moda de alta gama en Melbourne».

Eso tuitearon las autoridades y agregaron:

«MIREN: Las imágenes de seguridad muestran a un hombre usando una caña de pescar para quitar un collar Versace de un maniquí dentro la tienda justo después de las 2 de la tarde».

La policía explica que el robo ocurrió en Little Collins Street, ubicada en el distrito comercial central de Melbourne, el lunes 24 de febrero, justo después de las 2 a.m., el hombre rompió la ventana de la tienda antes de usar su caña para pescar el collar.

En el video, el sospechoso usa un suéter azul de Lonsdale con pantalones de chándal grises y zapatillas de deporte azules.

Según la policía, el tipo estuvo «pescando durante casi tres horas antes de lograr su propósito».

No pudo robar el collar durante su primer intento, porque la caña era demasiado corta, así que regresó con una más grande y finalmente logró su propósito.

La policía describe al sujeto  «como de apariencia caucásica, de unos 180 cm de altura, con cabello corto y rubio, y de entre 40 y 50 años».

«Es bastante descarado y también bastante audaz, que alguien asista con una caña de pescar en medio de la noche», dijo el agente de policía de Victoria Bede Whitty a CBS.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído