También se le atribuyen varios robos en el interior de vehículos, un restaurante, una discoteca y un hotel de Baiona

Pontevedra: La Guardia Civil captura al ladrón de una veintena de casas y comercios

El sujeto de 44 años un consumidor habitual de estupefacientes "con un amplio historial delictivo"

Pontevedra: La Guardia Civil captura al ladrón de una veintena de casas y comercios
La Guardia Civil PD

Punto final para una ola de robos.

La Guardia Civil han detenido a un vecino de Baiona (Pontevedra), de 44 años de edad, como autor de casi una veintena de robos cometidos en viviendas, comercios y vehículos en esta localidad.

Según la Benemérita, la detención se produjo este miércoles 20 de mayo, cuando los agentes sorprendieron al sospechoso ‘in fraganti’, robando en el interior de una vivienda próxima a su domicilio.

Se trata de un consumidor habitual de estupefacientes, según la Guardia Civil, «con un amplio historial delictivo», y las investigaciones le atribuyen la autoría de 16 delitos contra el patrimonio.

La mayor parte de ellos fueron robos en domicilios, a los que accedía forzando las cerraduras de puertas o ventanas, y aprovechando la ausencia de sus moradores.

También se le atribuyen varios robos en el interior de vehículos, así como en un restaurante, una discoteca y un hotel de Baiona, donde provocó un incendio.

En el registro practicado en el domicilio del detenido se encontró una importante cantidad de efectos sustraídos, entre ellos, ropa, calzado, herramientas, una bicicleta y dos tablas de surf.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vigo, ante el que el detenido compareció por vía telemática, y quedó en libertad, investigado por estos hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído