En el momento de la detención, los asaltantes portaban un arma de fuego para amenazar a sus víctimas

La Guardia Civil detiene a cuatro peligrosos ladrones coruñeses

Los sujetos amenazaron con un arma de fuego y golpearon a la propiedad de un bar

La Guardia Civil detiene a cuatro peligrosos ladrones coruñeses
La Guardia Civil PD

Cuatro peligrosos ladrones están en manos de la justicia.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Cambre detuvo a cuatro vecinos de Pastoriza «que amenazaron con un arma de fuego y golpearon a la propietaria de un bar, pudiéndose llevar la recaudación», informa la Benemérita.

El operativo, que contó con la colaboración con el área de Investigación de Arteixo, zanjó los hechos que tuvieron lugar el pasado 22 de febrero, cuando la víctima se encontraba realizando la limpieza del local de hostelería antes de cerrar.

La investigación apunta a que los mismos sospechosos protagonizaron otros robos en restaurantes.

«Una vez recabadas las pruebas necesarias y tras constatar la violencia que estos individuos utilizaban, así como el uso de armas de fuego o potencialmente lesivas en sus actos delictivos, se dispuso un operativo para su detención».

Esta se llevó a cabo cuando los cuatro hombres se disponían a asaltar a una nueva víctima, quien habían elegido sin planificación debido al estado de alarma y la limitación de la circulación.

En el momento de la detención, los asaltantes portaban un arma de fuego para amenazar a sus víctimas, guantes para evitar dejar huellas, una palanca y la maza con que forzaban ventanas y puertas.

Inmediatamente se personaron en el lugar algunos de sus familiares, dos de los cuales también venían siendo investigados por ser los encargados de realizar las vigilancias para que la salida y regreso al domicilio se pudiese realizar con seguridad, por lo que se procedió a su detención en ese mismo momento.

A los detenidos, también se les relaciona con cinco robos con fuerza en bares del área periurbana de A Coruña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído