Los vídeos demuestran que los delincuentes se emparan en la lucha racial para destrozar la ciudad, agredir y robar

EEUU: la vergonzosa ola de saqueos a tiendas Nike para «exigir justicia para George Floyd»

Nike, Supreme, Apple o Flight Club son algunos de los más afectados por los ladrones

El asesinato de George Floyd se convirtió en una excusa para el crimen.

Las protestas en Estados Unidos se han caracterizado por su violencia y actos delictivos, un enfoque muy lejano a la lucha contra el racismo o la brutalidad policial.

Los manifestantes optaron por los saqueos a tiendas de gran aceptación entre la comunidad afroamericana, como son Nike, Supreme, Apple o Flight Club.

Un importante número de criminales está aprovechando la caótica situación para conseguir productos de forma ilegal y destrozando por completo algunas de las tiendas más codiciadas.

En las imágenes se puede ver cómo los saqueadores salen con varias cajas de zapatillas, algunas arrebatadas de las manos por parte de otros criminales que se encuentran en la misma tienda.

Incluso, hay conductores que al ver el saqueo detuvieron sus vehículos en mitad de la calle para sumarse a los actos delictivos.

Los Floyd, contra el saqueo

Terrence, el hermano menor de George Floyd, condenó la violencia que están llevando a cabo algunos manifestantes durante las protestas antifascistas en Estados Unidos.

«A veces me enfado y quiero reventar algunas cabezas también», aseguró. «Quiero volverme loco. Pero estoy aquí. Mi hermano no querría eso. Mi hermano quería la paz. Escucharéis a mucha gente decir que era «un gigante gentil»».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído