Las vacaciones de un español en Dubái fueron un verdadero infierno.
El sujeto, de 45 años, fue atacado por una banda criminal de nigerianos en un apartahotel de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Los criminales le desnudaron y amenazaron con quemarle con una plancha caliente si no cooperaba.
Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando el turista español fue atraído hasta el apartahotel por una mujer nigeriana a través de WhatsApp, pues le había ofrecido una sesión de masaje y una “relación ilegal” a cambio de 1.000 dírhams (alrededor de 230 euros).
Sin embargo, nada más abrir la puerta del apartamento, el hombre fue atacado por un grupo compuesto por cuatro varones y dos mujeres de Nigeria.
“Me amenazaron y me desnudaron antes de hacerme las fotos”, explicó la víctima, indicando que le dijeron que iban a mandarle las imágenes a su mujer.
Además, el hombre señaló que después enchufaron una plancha a la toma de corriente y le amenazaron con quemarle un muslo si no les entregaba su tarjeta de crédito y dinero en efectivo, mientras las mujeres subían el volumen de la televisión mientras los delincuentes le torturaban.
Finalmente, la banda de nigerianos le robaron 8.000 dírhams (unos 1.830 euros) en efectivo de su cartera y le obligaron a entregarles su tarjeta de crédito y revelar su contraseña para retirar de un cajero otros 1.000 euros.
La Policía logró detener a tres de los delincuentes, un hombre y dos mujeres de 40 años.
El varón arrestado confesó que había encontrado el pasaporte de un hombre de Uganda, el cual utilizaba para reservar apartamentos con la finalidad de estafar a la gente.
Por último, la Fiscalía de Dubái -a falta de que se celebre la próxima audiencia el próximo 25 de octubre- acusó a los detenidos de robo, amenazas y retención ilegal, mientras que las dos mujeres fueron acusadas de prostitución.