"Conseguí memorizar la matrícula, modelo y color del coche"

Atracadores ‘menas’ atacan y dejan inconsciente a Carla Barber en el portal de su casa

"Al subir mis escaleras, me atacaron por la espalda y me hicieron la llave del mata león"

Atracadores 'menas' atacan y dejan inconsciente a Carla Barber en el portal de su casa
Carla Barber. PD

Pudo todavía ser mucho peor para Carla Barber.

La doctora y pareja de Diego Matamoros ha confesado a través de Instagram el tremendo atraco de que fue víctima a su llegada a casa.

 “Al entrar en mi portal, dos chicos me estaban esperando dentro, escondidos. Al subir mis escaleras, me atacaron por la espalda y me hicieron la llave del mata león hasta dejarme inconsciente”.

“No sé cuánto tiempo estuve inconsciente, creo que algo más de un minuto. Conseguí levantarme y salí corriendo a la calle gritando sin parar. Me indicaron por dónde se habían ido los asaltantes y empecé a correr. Los alcancé y conseguí memorizar la matrícula, modelo y color del coche”.

Eso  relata Carla en stories, en los que ha pedido colaboración a sus seguidores en caso de que conozcan tal vehículo.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto y la ex Miss España se encuentra bien pese al miedo que le genera la situación, y ha agradecido a sus seguidores las muestras de cariño recibidas. “Estoy bien, tengo lesiones en cuello y lengua, dolor al tragar y al hablar. Lo extraído (joyas, bolso…) carece de importancia, al fin y al cabo, es solo dinero», confiesa, “el miedo al recordar lo sucedido y la angustia de pensar que puede volver a pasarme es lo que me importa”.

Y es que la influencer acostumbra a presumir de una vida llena de lujos a través de las redes sociales, algo que quizás haya motivado a los ladrones para cometer semejante brutalidad.

¿Qué es la llave del “mata león”?

La llave del mata león, también conocida como “Rear Naked Choke” o “hadaka-jime” es una técnica de artes marciales que emplean los ladrones -sobre todo los menas marroquíes- para dejar inconscientes a sus víctimas y poder robarlas.

Consiste en coger a la víctima por detrás y apretar la arteria carótida hasta conseguir que pierda el conocimiento, ya que la sangre no llega al cerebro.

Una agresiva técnica que puede tener consecuencias muy graves e incluso la muerte si se ejecuta mal.

Recibe este nombre debido a Hércules ya que, según la mitología griega, fue el método que usó para matar al león de Nemea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído