HUSSAIN N. NO ESPERO SIQUIERA A QUE PASARA UN DÍA PARA INTENTAR SACAR RÉDITO DE SU DELITO

La Policía atrapa a Hussain, el saqueador del Decathlon que puso a la venta en Wallapop la bicicleta robada

Las redes sociales facilitaron el trabajo a la Policía para identificar y detener al ladrón

La Policía atrapa a Hussain, el saqueador del Decathlon que puso a la venta en Wallapop la bicicleta robada
La bicicleta robada y, posteriormente, una igualita subida a Wallapop.

Avispado el chaval, precisamente, no es.

Porque hay que ser muy pardillo o tener una caradura de plomo para saquear impunemente una tienda a la vista de varios ciudadanos y poner a las pocas horas el producto robado en una red de compra-venta de artículos.

El tal Hussain N. debió creer que nadie iba a relacionar el vandálico acto perpetrado en la noche del 30 de octubre de 2020 en una tienda Decathlon de Barcelona de la que se llevó impunemente una bicicleta con el hecho de que a las pocas horas del hurto optase por desprenderse de la misma a cambio, claro está, de 140 euros.

Para su desgracia, las redes sociales empezaron a compartir el anuncio que subió a Wallapop y este se viralizó en redes sociales como Twitter.

Evidentemente, la Policía lo tuvo la mar de sencillo porque dio todos los datos necesarios para que le pillasen con la mercancía en su poder.

El elemento en cuestión justificó la venta de esa bicicleta alegando que iba a comprarse una mejor, pero que la que ponía a la venta estaba «como nueva».

Y tanto que sí, básicamente porque sólo había salido de la tienda unas horas antes.

ARTURO PÉREZ-REVERTE, UN MAL ENEMIGO

Amén de que Twitter consiguió hacer tendencia el anuncio de marras de Hussain en Wallapop, también hizo un trabajo esencial que personalidades como el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte diera difusión al vídeo del asalto al Decathlon de Barcelona.

Sin duda, con la legión de seguidores que tiene el periodista cartagenero muchos pudieron ver la secuencia del saqueo a la tienda de la franquicia deportiva y fijarse en el detalle de que uno de los chicos que se piraban a toda pastilla con lo robado llevaba una bicicleta idéntica a la que luego estaba colgada en el anuncio de esa empresa que facilita la compra-venta de productos.

Ese mensaje recibió decenas de miles de me gusta y fue igualmente retuiteado hasta la saciedad, lo que seguramente fue en perjuicio del ladrón que a esta hora estará lamentando haber intentado poner a la venta la bicicleta cuando quedó más que retratado a ojos de un ciudadano que subió el vídeo a las redes y que ha facilitado la labor policial.

Saquean un Decathlon en los disturbios contra el toque de queda en Barcelona

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído