LA POLICÍA LO HA TRINCADO EN SU VIVIENDA

El atracador encierra a las empleadas en el almacén y se pone a vender croissants… ¡para hacer caja!

El tipo se dedicó un buen rato a atender clientes sirviendo zumos, pan y dulces, al ver que la caja registradora del comercio en el que intentaba robar estaba bloqueada

El atracador encierra a las empleadas en el almacén y se pone a vender croissants... ¡para hacer caja!

Hay gente para todo y más bobos que botellines, pero el protagonista de esta historia no tiene un pelo de tonto.

Lo que le sobra es caradura. Mucha osadía, porque cuesta encontrar en la hemeroteca un atraco de perfil semejante al perpetrado por este tipo en la tienda de Frutos Secos El Rincón, en el zaragozano barrio de Las Fuentes.

El sujeto, de 47 años de e¡dad, está acusado de un delito de robo con intimidación y no por cualquier cosa.

Entró al pequeño comerció y allí, aprovechando que no había gente, con actitud muy agresiva, amenazó con un cuchillo a las dos dependientas y las encerró en el almacén trasero.

Pero lo más curioso de todo es que, tras ello, el facineroso se puso a atender clientes y vender croissants. La explicación a una conducta tan rocambolesca es relativamente sencilla, como ha explicado la Policia Nacional en Zaragoza:

«El hombre entró en la tienda con un cuchillo de grandes dimensiones y encerró a las dos dependientas en el almacén. Lo precintó para asegurarse de que no podían salir. Sin embargo, ellas llevaban sus teléfonos móviles y pudieron pedir auxilio a la Policía. Además, el almacén tenía una puerta trasera que estaba abierta y pudieron salir por ella. Mientras tanto, el atracador intentó llevarse el dinero de la caja fuerte. Al ver que estaba bloqueada se puso a atender clientes».

Cuando las dependientas volvieron a entrar en la tienda tras haber escapado del almacén se quedaron atónitas al ver que el ladrón estaba detrás del mostrador atendiendo a una clienta. «Al verlas, el atracador salió corriendo y solo se pudo llevar como botín dos euros de la venta de unos croissants».

El delincuente escapó pero pronto fue localizado por la Policia.

Tanto la ropa que llevaba en el momento del robo como el cuchillo con el que amenazó a las dependientas fueron hallados en su vivienda.

Había sido previamente identificado en las grabaciones de las cámaras de seguridad y parece ser un ‘habitual’.

«Gracias a la labor de investigación del grupo de robos con violencia y del servicio de atención al ciudadano de la comisaria provincial de Zaragoza, el autor de este robo con intimidación fue identificado. Además, la autoridad judicial autorizó una entrada y registro a su domicilio y allí fueron encontradas tanto sus vestimentas como el cuchilló con el que amenazó».

El atracador, tras pasar por el juzgado, se encuentra en libertad provisional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído