Grandes expertos en el robo por alunizaje

La Guardia Civil atrapa a la banda del ‘Lete’, los facinerosos que raptaron y apalearon a un policía municipal

Capaces de perpetrar tres y cuatro robos en una misma “jornada de trabajo”

La Guardia Civil atrapa a la banda del 'Lete', los facinerosos que raptaron y apalearon a un policía municipal
La Guardia Civil deteniendo miembros de la banda del Lete. PD

Están marcados desde el instante, hace unos días, en que agarraron a un policía municipal que les salió al paso, le quitaron la pistola, lo metieron en su coche y además de pegarle mordiscos, lo molieron a palos. Era sólo cuestión de tiempo dar con ellos y la Guardia Civil nunca descansa.

Agentes de la Benemérita ha detenido a los cuatro integrantes de la banda de aluniceros del ‘Lete’.

Era una de las más activas de la Comunidad de Madrid, ya que en una “jornada de trabajo” realizaban tres o cuatro robos en una noche.

Y son los mismos secuestraron y agredieron brutalmente a un municipal en Pinto, al sur de Madrid..

Los arrestados son de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años de edad, y cuentan con un total de 21 detenciones anteriores.

El grupo lo lideraba el conocido alunicero A.R.M.G., alias ‘Lete’, quien cuenta con 8 detenciones previas.

Se les imputan una treintena de robos en establecimientos de localidades como Pinto, Villalbilla, Corpa, Rivas-Vaciamadrid, Loeches, Fuenlabrada, Leganés y Madrid, llegando a perpetrar en algunas ocasiones en una misma noche tres y cuatro intervenciones.

También están acusados de robar más de una veintena de vehículos de lujo, los cuales empleaban para la comisión de los alunizajes a establecimientos.

Todos los arrestados ya han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Los detenidos en la “Operación Cerbero Éboli” tenían dos modalidades de hechos delictivos: en horario nocturno robaban en establecimientos públicos y durante los fines de semana en naves industriales y empresas.

La primera la desarrollaban entre las 01:00 y las 06:00 horas para lo que violentaban los sistemas de cierre de los establecimientos mediante alunizaje con uno de los vehículos para terminar de forzar los mismos con una maza u otra herramienta apropiada. La segunda modalidad delictiva la cometían durante los fines de semana y en horario diurno, para ello por el mismo procedimiento accedían a empresas y naves industriales.

Sus objetivos eran principalmente establecimientos de restauración, tiendas de telefonía y empresas de paquetería. Los investigadores descubrieron que era un grupo muy activo, que llegaba incluso a cometer en varias ocasiones 3 y 4 robos en una misma “jornada de trabajo”.

La banda estaba perfectamente estructurada y organizada, liderada por un hombre con un “amplio historial delictivo y escurridizo” alunicero madrileño. El pasado 24 de octubre este grupo perpetró un robo con fuerza a plena luz del día en una empresa de paquetería de Pinto. Cuando se disponían a irse fueron sorprendidos y acorralados por patrullas de la Guardia Civil y de Policía Local, momento en que los autores no dudaron en introducir a un agente de Policía Local en su coche y emprender la huida con él dentro.

Durante el trayecto le golpearon brutalmente para posteriormente arrojarlo a la calzada y finalmente abandonaron el vehículo, sustrayendo otro mediante intimidación para asegurar la huida.

El pasado día 26 de noviembre se produjeron cuatro entradas y registro en sus domicilios de Alcalá de Henares y Madrid, procediendo los agentes a la recuperación de 2 coches sustraídos.

Los investigadores también incautaron multitud de teléfonos móviles, embalajes y pack de tarjetas, diverso material informático y electrónico, así como inhibidores de frecuencia, OBD para el arranque de vehículos, extractores de bombín y numerosas llaves falsas.

 

Los mejores productos de belleza para compras online

PRODUCTOS DE BELLEZA CON ESTILO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído