Un marroquí de 34 años es el ladrón más activo de toda Barcelona.
A pesar de llevar poco tiempo en la ciudad catalana, los Mossos d’Esquadra ya le tienen en la lista de los delincuentes más activos y buscados.
Mohamed E.M., que ha sido detenido una vez más, cuenta con un historial de más de 100 robos.
La Policía le tiene fichado por hurto, asalto, violencia de género, robos violentos, y tráfico de drogas. Una pasión por la delincuencia que le ha costado más de 60 detenciones por parte de los Mossos d’Esquadra.
Por los problemas eternos de la legalidad vigente, Mohamed es de esos delincuentes muy activos, pero que casi siempre pasa muy poco tiempo entre rejas. La última vez que salió fue el 26 de octubre, y desde ese día ha sido arrestado en seis ocasiones.
La última, el 19 de diciembre, cuando la policía lo pudo relacionar con nueve robos más en la zona centro de la ciudad. Esta vez, después de pasar a disposición judicial, el juez ha ordenado su ingreso, de nuevo, en prisión.
Sin Mohammed E.M. en la calle, han bajado en picado el número de robos a establecimientos durante las noches de Barcelona.
Se trata del autor del 50% de los robos en establecimientos de la zona de Sant Antoni y del Eixample, siempre de la misma manera, forzando la persiana o rompiendo el cristal.
Aunque no los pueden probar todos, algunas investigaciones todavía están en marcha.
Desde su salida de Brians, se detectaron robos con fuerza en mercerías, pastelerías, tiendas de comestibles, una heladería y un restaurante. Su objetivo sigue siendo conseguir droga, y está considerado el ladrón más activo de la ciudad.
El 19 de diciembre, una patrulla de los Mossos d’Esquadra de Sarrià-Sant Gervasi lo identificó durante un robo en una zapatería del barrio de Sarrià, y quedó detenido.