La sucursal bancaria del BBVA situada en el número 82 de la avenida de Galicia

Dos ladrones encapuchados atracan un banco en Ponferrada y se llevan 200.000 euros

Los maleantes maniatan al personal de la oficina y se dan a la fuga en el coche de un empleado

Dos ladrones encapuchados atracan un banco en Ponferrada y se llevan 200.000 euros

Con aires profesionales, pero apestan a maleante loical. Y muy violentos y chulos. Y esto es la historia de nunca acabar.

En esta ocasión, este 5 de marzo de 2021, en una sucursal bancaria del BBVA situada en el número 82 de la avenida de Galicia, en la localidad de Ponferrada, concretamente en el barrio de Cuatrovientos.

Allí, a eso de las 8:30 de la mañana dos encapuchados entraban y ambos ladrones amordazaron a la directora así como a otro empleados. Seguidamente se hicieron con un botín de alrededor de unos 200.000 euros, según han indicado efectivos de las fuerzas de Seguridad desplazadas al lugar de los hechos.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, José Antonio Cartón explicaba que una vez que ambos “cacos” amordazaron a los empleados de la sucursal, se dieron a la fuga, robando además el coche de propiedad de unos de los empleados del banco.

Varios efectivos de la Policía Municipal como de la Policía Nacional han puesto en marcha un dispositivo, investigando lo sucedido, buscando indicios, e interrogando tanto a los testigos como a los empleados con el fin de esclarecer los hechos y dar con los ladrones.

Las primeras investigaciones apuntan que los atracadores eran conocedores de la zona, y que llevaban varios días vigilando la sucursal estudiando cuál era el mejor momento para realizar el atraco.

Un atraco que se produce un mes después de que un guardia civil fuera de servicio frustrara otro en una entidad bancaria en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, y donde resultaba herido leve tras abalanzarse contra el atracador, L.C.C.C., de 51 años, que iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según informaba la Benemérita un vecino de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero, había entrado armado con un arma blanca de grandes dimensiones en una oficina de una entidad bancaria de Aldeamayor de San Martín.

Allí, había amenazado con el cuchillo a las personas presentes en el interior y había exigido que le entregaran el dinero de la caja.

Fue entonces cuando un guardia civil fuera de servicio que se encontraba en el interior de la entidad bancaria, se abalanzó sobre el atracador y lo redujo tras arrebatarle el arma, con lo que ha consiguiendo evitar el atraco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído