Cuatro maleantes con monos naranjas en el barrio de Santa Teresa, en Toledo

«¡Están robando! ¡A por ellos!»: los vecinos ponen en fuga a los ladrones de la tienda de móviles

Impresionante. Como subrayan en el online CLM, es el vídeo que pone los pelos de punta.

Por diversas razones. Una es la desvergüenza de los facinerosos. Otra, el valor de unos cuantos vecinos del toledano barrio de Santa Teresa, en Toledo.

Los ciudadanos tuvieron una actuación ‘heroica’, evitando con sus gritos y movimientos, que los malos arrasaran totalmente una tienda de telefonía móvil situada en la calle Colombia.

Al menos cuatro individuos se bajaron de un vehículo, encapuchados y vestidos con monos naranjas, y la emprendieron a golpes con mazas sobre el cristal, llegando a quebrarlo.

Los vecinos comenzaron a grabar la escena e increpar a los asaltantes, facilitando que los ladrones cejaran en su empeño y tuviesen que huir a toda prisa.

Vaciaron un extintor en su huida

En su fuga los asaltantes vaciaron un extintor del establecimiento, para evitar que los vecinos que iban tras ellos entre improperios pudiesen darles caza e impidiendo que pudiesen ver la matrícula del vehículo.

Todo ello ocurrió cerca de la medianoche del viernes 12 de3 marzo de 2021 al sábado 13 en la citada tienda, de la compañía Orange, y se desconoce si los ladrones lograron robar algún artículo de la tienda, aunque en el vídeo se les ve salir del establecimiento.

El aviso se dio sobre las 23:50 horas y rápidamente llegó una patrulla de la Policía Nacional, pero los ladrones ya habían huido a bordo de un vehículo y todavía no se ha podido dar con ellos.

El cuerpo policial mantiene una investigación en marcha para esclarecer los hechos y poder identificar y detener a los autores, según informan fuentes de la Policía Nacional.

A pesar de que en este caso los vecinos lograron que los ladrones emprendiesen la huida, la Policía Nacional recuerda que en estos casos los vecinos se tienen que limitar a avisar al 091 sobre lo que están presenciando, puesto que enfrentarse a los delincuentes puede ser muy peligroso.

En este caso los ladrones huyeron, pero se puede dar con individuos violentos y armados, lo que podría complicar mucho más este tipo de situaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído