El veterano delincuente tiene 57 años y es de nacionalidad rumana

Capturan al ‘terror de los abuelos’: un experimentado ladrón de ancianos en toda España

El detenido escogía a sus víctimas entre personas que acudían solas a comprar a supermercados, los distraía y les sustraía la cartera o cualquier objeto de valor

Capturan al ‘terror de los abuelos’: un experimentado ladrón de ancianos en toda España
Detención de la Guardia Civil PD

El ‘terror de los abuelos’, un veterano delincuente de 57 años y nacionalidad rumana, fue capturado por la Guardia Civil en Murcia.

Tras detenerle cuando intentaba sustraer presuntamente la cartera a un anciano, los agentes constataron que el detenido, con un amplio historial delictivo por delitos similares y que estaba siendo buscado por la justicia por otras causas pendientes.

El experimentado ladrón aparece relacionado con hasta nueve domicilios diferentes repartidos por el arco mediterráneo, desde Gerona hasta Huelva.

El detenido elegía a sus víctimas entre personas que acudían solas a comprar a supermercados u otros comercios, los distraía y, con habilidad, les sustraía la cartera y cualquier otro objeto de valor que estuviera a la vista.

En alguno de los casos investigados, además, llegó a emplear las tarjetas de crédito sustraídas.

En una ocasión retiró, en varios reintegros, 1.200 euros de un cajero automático de Cabo de Palos y, en otra, realizó compras en un estanco de La Manga por más de 700 euros.

El detenido, al que hasta el momento se le atribuye la presunta autoría de cinco delitos de hurto y de uso fraudulento de tarjeta de crédito, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Cartagena.

La Benemérita continúa la investigación abierta para identificar y detener a otros supuestos colaboradores que, al parecer, participaban junto al ahora detenido en las labores de distracción de las víctimas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído