UN ATLETA MUY DECIDIDO

El ‘Jackie Chan’ colombiano: el tipo derriba con una patada voladora a los dos ladrones en moto

Tras caer de la motocilcleta, los delincuentes intentan escapar, pero un grupo de vecinos los acorrala y muele a palos

El 'Jackie Chan' colombiano: el tipo derriba con una patada voladora a los dos ladrones en moto
El 'Jackie Chan' colombiano en acción. PD

Espectacular.

Entre otras cosas, porque lo habitual, al enfrentarse con facinerosos en un país donde muchos llevan pistola, lo más prudente es echarse a un lado y confiar en que no te lleven por delante.

El video de un robo frustrado en el municipio de Pereira, en Colombia, se ha hecho viral en las redes sociales, en parte por sus imágenes sorprendentes, pero también gracias al narrador que describe las acciones segundo a segundo con sus comentarios.

En las imágenes aparece una mujer caminando a lo largo de una calle, seguida de cerca por un motorista.

De repente, la mujer se detiene y roba un objeto del interior de un coche abierto, para luego subirse a la moto con su cómplice y darse a la fuga.

Sin embargo, los gritos de una residente alertaron a varias personas que salieron para detener a los ladrones.

Todo parecía indicar que escaparían, pero uno de los vecinos dio un salto inesperado y derribó de una patada a los criminales.

«Aquí es donde sale Jackie Chan… ¡Y tenga!», exclama el narrador en el momento de la hazaña que logró frustrar el delito.

Los ladrones intentaron escapar, pero el grupo de vecinos lo impidió.

Curiosidades interesantes sobre las artes marciales:

  1. Variedad de Estilos: Existen numerosos estilos y formas de artes marciales en todo el mundo, desde el Karate japonés hasta el Kung Fu chino, el Taekwondo coreano, el Muay Thai tailandés y muchas más. Cada estilo tiene su filosofía única y técnicas específicas.
  2. Filosofía y Espiritualidad: Muchas artes marciales incluyen una componente filosófica y espiritual. Por ejemplo, el Karate se basa en el respeto, la humildad y la autodisciplina, mientras que el Tai Chi chino se enfoca en la armonización del cuerpo y la mente.
  3. Artes Marciales Mixtas (MMA): La popularidad de las Artes Marciales Mixtas ha crecido enormemente en las últimas décadas. La MMA combina elementos de diferentes disciplinas, como el Jiu-Jitsu brasileño, la lucha libre, el Muay Thai y el boxeo.
  4. Orígenes Históricos: Algunas artes marciales tienen raíces históricas muy antiguas. El Kalaripayattu, un arte marcial del sur de la India, se considera una de las formas más antiguas, con una historia que se remonta a miles de años.
  5. Cinturones de Colores: Muchas artes marciales utilizan sistemas de cinturones para denotar el nivel de habilidad y experiencia de un practicante. Por ejemplo, en el Karate y el Judo, los cinturones de colores indican diferentes grados de habilidad.
  6. Artes Marciales Nocturnas: Existen formas de artes marciales que tradicionalmente se practican de noche para mejorar la concentración y la conciencia. Este enfoque se utiliza en algunas escuelas de Tai Chi y otras disciplinas.
  7. Deporte Olímpico: Algunas artes marciales, como el Judo y el Taekwondo, son deportes olímpicos reconocidos y forman parte de los Juegos Olímpicos, ofreciendo a los atletas la oportunidad de competir a nivel internacional.
  8. Disciplinas Modernas: A lo largo del tiempo, han surgido nuevas disciplinas y estilos de artes marciales. Ejemplos de esto incluyen el Krav Maga, un sistema de defensa personal desarrollado por el ejército israelí, y el Systema, un arte marcial ruso que se centra en la adaptabilidad y la fluidez en la lucha.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído