Miles de euros y joyas en efectivo, el botín que se llevaron los asaltantes del completo hotelero

Dos enmascarados desvalijan varias habitaciones del hotel de París en el que se aloja Messi

La dirección del Le Royal Monceau reforzó en verano de 2021 la seguridad con la llegada del astro argentino

Dos enmascarados desvalijan varias habitaciones del hotel de París en el que se aloja Messi
Leo Messi, en el balcón de la habitación de su hotel parisino.

Gastarse 20.000 euros la noche en una suite y que puedan desvalijarte en un pis pas es algo que no tiene precio.

Eso es lo que debieron de pensar los clientes de cuatro habitaciones del lujoso hotel parisino Le Royal Monceau cuando en la mañana del 30 de septiembre de 2021 comprobaron que les habían limpiado joyas y miles de euros.

Este exclusivo centro alojativo alberga a clientes de talla del argentino Leo Messi, flamante estrella del París Saint Germain.

Este hecho hizo que la dirección de este recinto optase por gastarse un pastizal en reforzar las medidas de seguridad.

Ya no solo para evitar la acción de los cacos, sino también para disuadir a los paparazzi que se colaran en el alojamiento y tratasen de fotografíar al astro albiceleste y a su familia.

Sin embargo, a pesar del celo mostrado por los responsables de Le Royal Monceau, los amigos de lo ajeno, tal y como cuenta el diario británico The Sun consiguieron hacer de las suyas.

Las cámaras del circuito cerrado de televisión del hotel captaron a los dos ladrones descolgándose desde el tejado del edificio y entrando por un balcón abierto en la habitación que está situada justo encima de la que ocupan Messi y su familia.

Una de las víctimas del robo es una reputada asesora financiera en Dubái, que al día siguiente descubrió que le faltaba un collar de oro valorado en 3.500 euros, además de unos pendientes de un coste superior a los 600 euros y unos 2.300 euros en efectivo.

La mujer mostró su decepción ya no solo por el atraco en sí, sino por como los ladrones habían conseguido acceder de un modo tan sencillo cuando, se suponía, el hotel había reforzado las medidas de seguridad:

Pagar una fortuna por un lugar elegante y seguro y que alguien entre en tu habitación es muy perturbador. La policía nos dijo que vieron por las cámaras del circuito cerrado de televisión a dos hombres con una bolsa en el techo, pero no pudieron identificarlos. Dijeron que otros huéspedes del hotel también fueron robados. Un marroquí en la habitación de al lado me dijo que le habían robado el reloj.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído