Zaryn Dentzel fue primer presidente de la red social

Mafiosos encapuchados secuestran al fundador de Tuenti, lo torturan y roban en su piso

Le realizaron diversos cortes en el pecho y le aplicaron descargas eléctricas con una pistola táser

Mafiosos encapuchados secuestran al fundador de Tuenti, lo torturan y roban en su piso
Zaryn Dentzel, Fundador de Tuenti. PD

Brutal, escalofriante y en pleno centro de Madrid, en un piso de lujo.

Zaryn Dentzel, primer presidente de la red social Tuenti, que vive desde hacía tiempo en España, es el propietario de la vivienda de la calle Ruiz de Alarcón, en tuvo lugar el secuestro y la tortura.

Este se perpetró en torno a las tres de la tarde de este pasado 2 de noviembre de 2021.

Sobre esa hora,  el empresario se encontraba en el apartamento junto a un amigo y a un operario de mantenimiento.

Poco tiempo después, apuntan las mismas fuentes que relató el fundador de Tuenti, se escuchó el timbre. Al abrir apareció un grupo de cuatro o cinco personas. Todos iban encapuchados.

Fue entonces cuando irrumpieron de golpe en la vivienda. Tras tapar las cámaras de seguridad que Dentzel tenía en la casa le maniataron, le amordazaron y le rociaron, siempre en base al relato del denunciante, con un spray en los ojos.

Extorsión y amenazas
Durante las cuatro horas siguientes, los autores del secuestro habrían golpeado repetidamente al propietario de la casa, profiriendo toda clase de amenazas hasta obtener de él lo que necesitaban.

Le realizaron diversos cortes en el pecho y le aplicaron descargas eléctricas con una pistola táser. Horas después, al llegar a piso, los agentes constataron que efectivamente presentaba heridas perpetradas con un arma blanca.

Tras conseguir lo que buscaban, los integrantes de la banda se habrían llevado los portátiles, los teléfonos, la tablet de Dentzel y también un pen drive.

El propietario de la casa manifestó que los autores bajarían después a la calle, sin poder determinar el valor de lo sustraído.

El primero en alertar a la Policía Nacional fue un vecino que escuchó gritos de socorro que procedían del interior del inmueble. Otros habitantes del mismo bloque observaron, tal y como relataron a los agentes, bajar a la calle a un grupo de personas enmascaradas, portando diversas bolsas.

Las primeras hipótesis que barajan los investigadores apuntan a que, a tenor del acento de los secuestradores, apreciado por las víctimas, podría tratarse de una banda integrada por delincuentes de Europa del Este.

En estos momentos la Policía Científica se encuentra en la vivienda analizando la escena del crimen y recabando toda clase de pruebas donde se han producido los hechos.

La Brigada de la Policía Judicial también se ha personado en el apartamento y está tomando declaración al fundador de la red social.

Zaryn nació en 1983 en Santa Bárbara, California. En 1998, Zaryn aterrizó en España con motivo de un intercambio de estudios. En 2006 creó Tuenti y se hizo famoso y millonario en España gracias a esta exitosa y popular red social. Tras vender la plataforma a Telefónica y después de que Tuenti cerrase en 2016, Dentzel ha seguido ligado a España.

Aquí, según ha publicado la revista Mercados, ha expandido su fortuna de la mano de licencias VTC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído