Uno de los trabajadores se percató de que las puertas del almacén estaban abiertas

Valladolid: Un ladrón se lleva en una maleta dos cajas fuertes con diez mil euros

La Policía logró detenerle tres días después tras identificarle por las cámaras de seguridad del establecimiento situado junto a la Catedral

Valladolid: Un ladrón se lleva en una maleta dos cajas fuertes con diez mil euros
Ladrón PD

Un joven de 21 años fue detenido por la Policía Nacional como supuesto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un bar de la zona de la Catedral de Valladolid.

El sujeto se llevó dos cajas fuertes, en una maleta, que contenían unos 10.000 euros, según informan fuentes policiales.

Fue el pasado 10 de enero cuando el dueño de un establecimiento denunció el robo cometido en su almacén durante la madrugada de ese mismo día.

Uno de los trabajadores, cuando iba a abrir el local, se percató de que las puertas del almacén estaban abiertas y comprobó que faltaban dos cajas fuertes de su interior.

El lugar, vigilado por cámaras de seguridad, no mostraba signos de forzamiento y, a través de las grabaciones, se pudo observar a un hombre que accedió al almacén por la puerta principal, se dirigió directamente a las cajas fuertes y las guardó en una maleta, saliendo de nuevo por la puerta principal dejando las puertas abiertas.

Tras diversas gestiones, los investigadores identificaron, localizaron y detuvieron al supuesto autor durante la mañana del 13 de enero.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad con cargos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído