Los tipos iban armados con cuchillos

Un guardia civil fuera de servicio detiene a dos atracadores cuando asaltaban un estanco

El agente hasta realizó un tiro al aire, cuando se abalanzaban sobre él

Un guardia civil fuera de servicio detiene a dos atracadores cuando asaltaban un estanco

Un tipo decidido, con nervios de acero y muchas pelotas el guardia civil protagonista de la historia.

EL agente, franco de servicio,  se encontraba en las inmediaciones de la plaza del Jardinet de Gandia, cuando observo a dos tipos que le infundieron sospechas.

Los hechos sucedieron poco antes de las ocho de la tarde del pasado 28 de enero de 2022.

Los delincuentes son, al parecer, clientes habituales del llamado Estanc de Guillén o de Corea, situado en la calle del Poeta Llorente.

El agente, ante una actitud tan extraña y como prevención por si estuviesen a punto de cometer un delito, decidió realizar una llamada telefónica a la Policía Nacional para informar sobre el asunto.

Mientras el agente alertaba a la Policía Nacional, vio como los dos sujetos se enfundaban pasamontañas, empuñaban unos cuchillos y corrían hasta el interior del estanco.

El guardia civil, sin ni siquiera colgar la llamada con el 091, inició una carrera a pie, desenfundó su arma corta particular y accedió al interior del establecimiento.

Una vez dentro, el agente verificó que ambos hombres estaban al otro lado del mostrador.

Uno de ellos estaba amenazando a la dependienta en una estancia contigua y el otro hurgaba en la caja registradora. Ante el temor de que la mujer resultara herida, el agente apuntó a los atracadores con su arma corta particular y gritó «alto, Guardia Civil».

A continuación, el agente mostró su tarjeta de identificación profesional, a la vez que se situó en medio de la entrada para impedir la huida de los atracadores. El guardia civil ordenó a los hombres en varias ocasiones que depositaran sus armas en el suelo y se tumbaran.

No solo hicieron caso omiso, sino que incluso tomaron la caja registradora y ambos, armados con los cuchillos, se aproximaron al agente.

Por ello, según informa la Guardia Civil, se vio obligado a realizar un disparo de advertencia al techo, sin que resultase nadie herido.

Tras esto, el guardia civil volvió a ordenar que se desprendieran de las armas y permanecieran en el suelo.

En esta ocasión, los autores obedecieron y el agente pudo arrestar a los hombres.

Momentos después llegó la Policía Nacional, que se hizo cargo del traslado de los detenidos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído