La Guardia Civil ha arrestado a los sospechosos de violar a una compatriota en el Aeropuerto de Son Sant Joan, cuando estaban a punto de abandonar ya la isla

La Guardia Civil detiene a cuatro turistas alemanes por una violación grupal en Mallorca a una joven de 18 años

La Guardia Civil detiene a cuatro turistas alemanes por una violación grupal en Mallorca a una joven de 18 años

Operación policial impecable. La Guardia Civil ha detenido este jueves, en el Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca, a cuatro turistas de nacionalidad alemana por su presunta vinculación con la violación grupal de una compatriota, de 18 años de edad, en la zona turística de Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera, según recoge el autor original de este artículo  Josep María Aguiló en ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Según han explicado a ABC fuentes oficiales de la Guardia Civil, a dos de los sospechosos se les atribuye por ahora un presunto delito de violación. Por lo que respecta a los otros dos sospechosos, uno de ellos tendría una coartada, ya que al parecer se encontraba con otra chica cuando tuvo lugar la agresión. De confirmarse esa versión, sería puesto en libertad en las próximas horas. En cuanto al cuarto detenido, todavía no se sabe si participó o no en la violación. En caso de que no tuviera ninguna vinculación con la citada agresión sexual, también sería puesto en libertad en breve.

Los hechos ocurrieron en la noche de este pasado miércoles. Los cuatro jóvenes ahora detenidos conocieron a la citada muchacha en una zona de ocio de Cala Rajada. Tras charlar durante un rato, la joven accedió a ir al hotel en el que se alojaban los hoy sospechosos. Una vez ya en el interior del establecimiento, uno o varios de dichos jóvenes habrían propuesto a su compatriota mantener relaciones sexuales, algo a lo que ella al parecer se negó. Sin embargo, a continuación dos de ellos habrían violado a la joven.

Instantes después, enseguida que la víctima pudo abandonar el hotel, presentó una denuncia ante la Guardia Civil por la presunta violación grupal que había sufrido. La joven fue atendida además en el Hospital de Son Espases de Palma, en donde los facultativos que la atendieron comprobaron que presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual.

La Guardia Civil inició de inmediato una investigación sobre el caso, para intentar encontrar y detener lo antes posible a los cuatro turistas citados, con el objetivo de evitar una posible huida de Mallorca. Finalmente, como se ha indicado, han sido detenidos esta mañana en Son Sant Joan, cuando estaban ya a punto de embarcarse en un avión y abandonar la isla. Tras el arresto, han sido conducidos al cuartel de la Guardia Civil ubicado en la localidad de Artà, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído