A través de las redes sociales, cientos de mallorquines se pusieron en contacto con la familia de la víctima para informarles sobre los agresores

Identificados el líder y 5 secuaces de la banda de magrebíes que apaleó al que evitó la violación de su hermana

Identificados el líder y 5 secuaces de la banda de magrebíes que apaleó al que evitó la violación de su hermana

Un caso en el que sorprende que muchos medios no señalen la nacionalidad de los agresores.

La agresión sexual por parte de una veintena de jóvenes a María (nombre ficticio), una menor de 14 años, y la posterior y bestial paliza que le propiciaron a su hermano, M., de 16, al defenderla, ha movilizado a toda Palma de Mallorca.

Después de lo ocurrido en la capital isleña, en la madrugada del viernes pasado, cientos de personas se pusieron en contacto con la familia de los menores a través de las redes sociales para tratar de identificar a los agresores, según recoge el autor original de este artículo Enrique Recio en El Español y comparte Periodista Digital.

De este modo, gracias a la colaboración ciudadana y a la familia, que aportó dichas pruebas ante la Policía Nacional, ya se ha identificado al líder, mayor de edad, y a cinco jóvenes que participaron de manera más activa en la brutal agresión al menor de 16 años. Según informaron fuentes policiales, los seis agresores podrían ser detenidos en las próximas horas.

Veinte minutos. Ese fue el tiempo que la madre de las víctimas estuvo sin saber nada de sus hijos, mientras se producían los hechos. Tal vez fuese poco, pero para esta progenitora fueron los más angustiosos, posiblemente de su vida, según relató a El Español.

A las 02:00 horas, recuerda, su hija le llamó para contarle todo lo sucedido. No pudo verla hasta cinco minutos después.

Mientras que a su hijo no lo vería hasta pasados 15 minutos, después de que la veintena de jóvenes le propinasen los golpes y posteriormente le robasen todo lo que llevaba encima. Después, gracias a uno de los miembros del grupo, pudo huir y regresar con su hermana. La madre pide Justicia, pero no olvida el gesto del chico. «Le doy mil gracias y mi agradecimiento más sincero, le salvó la vida a mi hijo».

Todo ocurrió tras al concierto de los 40 principales en ses Fontanelles (Palma de Mallorca), que reunió a más de 8.000 personas. María y su amiga, las dos de 14 años, emprendieron el camino de regreso a casa tras el fin del evento, sobre las dos de la madrugada. Pero antes de abandonar el recinto, dieron con un grupo de unos 20 jóvenes, algunos de ellos de origen magrebí, que empezaron a amedrentarlas.

La cosa fue a más. A María la intentan retener en dos ocasiones con el fin de agredirla sexualmente. La tocan, le agarran el pelo… y le sueltan frases como «cariño, no te acuerdas de mí, ven…».

La joven, con ayuda de su amiga, logra zafarse de ellos y huir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído