CRIMEN SIN CASTIGO

La Manada de magrebíes de Bilbao lanzó 17 euros a la víctima después de violarla

La Manada de magrebíes de Bilbao lanzó 17 euros a la víctima después de violarla

El 2 de agosto de 2019, seis magrebíes fueron detenidos por una violación múltiple a una joven de 18 años en Bilbao.

La agresión sexual tuvo lugar en el céntrico Parque Etxebarria, el mayor entorno verde y público de la ciudad, sobre las 23.00 horas del jueves.

Según cuenta «Diario de Navarra», tras violarla, los facinerosos, de entre 18 y 36 años, le arrojaron 17 euros antes de dejarla tirada, según recoge EP vía ABC y comparte PD.

Como cuenta Érika Montañés en ABC, la víctima habría acudido por su propio pie al hospital de Basurto, donde fue atendida y examinada por un médico forense.

Los facultatvos observaron lesiones propias de una «agresión sexual» y dieron parte al Juzgado. Ella denunció haber sido víctima de una violación múltiple. Según pudo saber este periódico, en su declaración ante agentes de la Policía Autonómica vasca, ofreció una minuciosa descripción física de sus presuntos agresores, lo que habría facilitado la identificación y rápida detención.

La joven llamó la atención, incluso, del llamativo tatuaje que presentaba uno de ellos en el brazo.

En menos de cinco horas, la Ertaintza, en colaboración con un dispositivo de la Policía Local, arrestó a los seis hombres en la zona de La Ribera. Al parecer, y según varios medios locales, todos son de origen argelino y marroquí.

Según fuentes del Departamento de Seguridad, al parecer, la joven había quedado a través de las redes sociales con uno de los detenidos, acudió sola y, al encontrarse con el grupo, intentó huir.

Este sábado, los seis detenidos han pasado a disposición judicial.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído