Engañaron a la víctima haciéndole pensar que estaba quedando con un chico que quería conocerla para conducirla hacia un lugar apartado y abusar de ella

Descubren que la ‘Manada de magrebíes de Bilbao’ cazó a su víctima a través de Instagram y le tendió una trampa

Descubren que la ‘Manada de magrebíes de Bilbao’ cazó a su víctima a través de Instagram y le tendió una trampa

Cada día nos enteramos de algo nuevo en este sucio caso. La joven víctima mantuvo varias conversaciones a través de Instagram con el considerado ‘cerebro’ de la ‘Manada de Bilbao‘. Un joven marroquí de su misma edad, dieciocho años, con el que decidió quedar para una cita. Lo que no sabía era que le estaban tendiendo una trampa para abusar sexualmente de ella. La Policía investiga si el joven, que llegó a España procedente de Holanda, cometió alguna agresión similar en el pasado, según recoge el autor original de este artículo Pelayo Barro en okdiario y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Los investigadores le señalan como el muñidor del engaño. Es de nacionalidad marroquí y uno de los dos integrantes de la ‘Manada de Bilbao’ que han ingresado en prisión acusados de un delito de agresión sexual. Junto a él también se encuentra otro ciudadano marroquí de 36 años de edad. Los otros cuatro sospechosos, argelinos, han sido puestos en libertad por falta de pruebas.

El ‘cebo’ en Instagram

Según han constatado las pesquisas policiales, fue él quien actuó de “gancho” para atraer a la joven víctima, de 18 años, hacia una falsa cita. Con la toda la intención, sospecha la Ertzaintza, de mantener relaciones sexuales no consentidas con ella.

El relato de la víctima confirma que ambos jóvenes mantuvieron varias conversaciones a través de Instagram. Fueron iniciadas por el ahora detenido, que fue quien contactó en primera instancia con la joven.

Un chico de una estatura superior al metro ochenta centímetros, de complexión atlética, tatuajes, con una coleta y “apariencia a la moda”. La víctima accedió a citarse con él y al llegar al lugar se encontró que había varias personas más, seis según su relato, que comenzaron a abusar de ella.

El joven que actuó de “cebo”, explican fuentes policiales a OKDIARIO, no lleva mucho tiempo en España. Anteriormente vivió en Holanda. La Ertzaintza está en contacto con la policía holandesa para tratar de determinar si cometió algún tipo de delito similar durante su estancia en el país. Además, están analizando su actividad en redes sociales para saber si intentó cometer hechos parecidos con otras jóvenes bilbaínas.

La investigación también trata de esclarecer el papel de los otros cuatro jóvenes puestos en libertad por el juez ante la falta de pruebas que sostengan su implicación en la violación. La víctima no les identificó como participantes en la agresión, y los agentes están buscando a otras cuatro personas que encajen en la descripción dada por la joven.

Polémicas recomendaciones

Por otra parte, fuentes de la Ertzaintza recalcan que las polémicas instrucciones difundidas en los últimos días en Vitoria para evitar que se den este tipo de situaciones “se han malinterpretado”. “En ningún momento se coloca la responsabilidad sobre las mujeres, sino que se recuerda la peligrosidad que tienen este tipo de citas a ciegas. No solo aquí si no en todo el mundo” advierten.

La Ertzaintza ha difundido unos folletos en los que alertan sobre el uso de las redes sociales y aplicaciones de citas, así como los riesgos que puede suponer para la seguridad personal de las mujeres el hecho de caminar en solitario por zonas apartadas en horario nocturno.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído