CRIMEN Y CASTIGO

La familia de la joven británica arrestada en Chipre, acusada de inventarse una violación grupal, lanza un ‘crowdfunding’ para pagar los gastos legales

La familia de la joven británica arrestada en Chipre, acusada de inventarse una violación grupal, lanza un 'crowdfunding' para pagar los gastos legales
Joven británica arrestada en Chipre REUTERS

La situación es muy complicada para la joven. Los padres de la adolescente británica arrestada en Chripe acusada de falso testimonio al denunciar una violación múltiple quieren recaudar un total de 15.000 libras (alrededor de 16.000 euros) para cubrir los gastos legales de su hija.

Han creado una pagína de Go Fund Me para cumplir con el objetivo con el título «Ayuda a una víctima adolescente a hacer justicia en Chipre».

«En la mañana del domingo 28 de julio de 2019, después de una semana de hechos traumáticos, nuestra hija fue arrestada por, supuestamente, presentar una falsa denuncia de violación múltiple en Chipre y está detenida en espera de juicio».

Eso dicen los padres de la joven, que sostienen que su hija retiró la denuncia ante la presión mediática del caso y la recibida por las fuerzas policiales.

«Está sola en una prisión extranjera después de todo lo que ha ocurrido, solo queremos traerla a casa».

El pasado 18 de julio, doce adolescentes israelíes comparecían ante un tribunal chipriota tras haber sido detenidos de forma preventiva acusados de haber violado en grupo a una joven de 19 años de origen británico en la localidad turística de Ayia Napa, Chipre, según informa The Guardian.

Después de negar lo sucedido y de conocerse que la joven había presentado una denuncia «falsa» al sentirse «insultada» por haber sido grabada sin su consentimiento y expulsada de la habitación del hotel, la joven fue detenida y acusada de un delito de falso testimonio.

Además, su abogado Andreas Pittadjis renunciaba debido a «serios desacuerdos» con su cliente.

En Chipre este delito puede ser castigado con un año de prisión.

La página de Go Fund Me está siendo administrada por John Hobbs, un abogado británico, en nombre de los padres de la joven.

La campaña ha recaudado más de 8.500 libras en un día.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído