La menor asegura que le dijeron "si eres capaz de perrear, debes ser capaz de defenderte"

Dos mossas, denunciadas por cómo trataron a una víctima de violación: “Si te hubieran violado vendrías histérica»

Dos mossas, denunciadas por cómo trataron a una víctima de violación: “Si te hubieran violado vendrías histérica"
Dos mossas, denunciadas por cómo trataron a una víctima de violación: “Si te hubieran violado vendrías histérica" RS

El caso se está investigando. Una menor de 17 años ha denunciado el trato que sufrió de dos mujeres, agentes de los Mossos d’Esquadra, cuando acudió a la comisaría del cuerpo en Blanes (Girona) para denunciar una agresión sexual a la que había sido sometida horas antes, revela el diario Ara, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, cuando la chica conoció a dos amigos en una discoteca de la localidad. Salió del local con ellos para fumar y cuando uno de ellos se ausentó, el otro la agredió sexualmente. Al regresar el segundo, le propusieron hacer un trío y que les hiciera una felación.

La joven pudo escapar y acudió a comisaría, donde las dos agentes que la atendieron pusieron en duda su testimonio: «Si te hubieran violado vendrías histérica», dice que le dijeron, así como frases como «tu narración de los hechos no es creíble, ¿dónde tienes las marcas que muestran que has sido forzada?».

Las agentes, según el testimonio de la menor, llegaron a censurar su forma de actuar antes de la agresión: «¿Por qué cuelgas ciertas fotos en Instagram?», «Si vas borracha pasan estas cosas» o «si eres capaz de perrear, debes ser capaz de defenderte». «Si yo fuera tu madre… muchas chicas vienen a hacer denuncias falsas, tú pareces una de esas», denuncia la joven.

La chica asegura que salió peor de lo que entró: «Me hicieron mucho daño», afirmó. Días después contó lo sucedido a su madre, que acudió a otra comisaría a un centro hospitalario en Calella, donde confirmaron que presentaba lesiones compatibles con una violación. Tras la denuncia de oficio de este centro hospitalario, los Mossos detuvieron a los agresores, y este mes, la chica ha denunciado a las agentes que la atendieron en Blanes. Los Mossos están investigando los hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído