La compañía reveló que aproximadamente el 92% de las víctimas eran pasajeros y solo alrededor del 7% eran conductores

Nuevo informe de seguridad de Uber reporta casi 6.000 agresiones sexuales en dos años en EE.UU.

Nuevo informe de seguridad de Uber reporta casi 6.000 agresiones sexuales en dos años en EE.UU.
Nuevo informe de seguridad de Uber reporta casi 6.000 agresiones sexuales en dos años en EE.UU. RT

El informe mostró que aproximadamente el 92% de las víctimas eran pasajeros y alrededor del 7% eran conductores. Las cifras también muestran que las mujeres constituyeron el 89% de las víctimas, mientras que los hombres representaron aproximadamente el 8%. Uber también abarcó en su informe otras tres categorías de agresión sexual que incluyen besos no consentidos, toques no consentidos e intentos de violación. La compañía de transporte de pasajeros Uber publicó este jueves un informe de seguridad donde analizó más de 3,1 millones de viajes realizados en el territorio estadounidense, e informó que en 2017 y 2018 la compañía recibió 464 reportes de violaciones y 5.981 de agresiones sexuales.

Además, la compañía reveló que 107 personas murieron en 97 accidentes fatales en esos dos años. De esos accidentes, el 65% fueron choques con uno o más vehículos de motor, en un 31% estuvieron involucrados peatones o bicicletas y el 4% figuran como «otros». Se especificó que alrededor del 90% de los accidentes mencionados ocurrieron en áreas urbanas.

A pesar de las cifras alarmantes, Uber aseguró que el 99,9% del total de los viajes concluyeron sin problemas de seguridad.

Nuevas medidas de seguridad
Para garantizar una mayor confortabilidad de los usuarios, la compañía implantó en 2018 nuevos sistemas y medidas de seguridad. Una de ellas es una alianza con RapidSOS, una compañía que envía a la Policía la ubicación del conductor y otra información relevante con solo apretar el botón de emergencia en la aplicación Uber.

Además, Uber renovó su política de revisión de antecedentes para poder verificar anualmente a sus conductores, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído