El juicio ha durado cinco años y lo costó 100.000 dólares en fianza para la reconocida artista

Nicki Minaj: cadena perpetua para su hermano por violar a su pequeña hijastra

Nicki Minaj: cadena perpetua para su hermano por violar a su pequeña hijastra
Nicki Minaj PD

La familia de Nicki Minaj se rompe. La justicia de Estados Unidos ha decidido condenar a cadena perpetua a su hermano, Jelani Maraj, tras haber sido encontrado culpable de violar a su hijastra de tan solo 11 años de edad. Se trata de la la hija que su entonces pareja, Jacqueline Robinson, había tenido de una relación pasada. Un proceso judicial que ha llegado a su final tras la denuncia inicial realizada en 2015 y donde fue necesario que su famosa hermana pagase una fianza de 100.000 dólares para que pudiera salir de la cárcel durante los cinco años que ha durado la resolución final del juicio por la Corte Suprema de Long Island.

Tras una disputa legal que ha durado unos largos cinco años, la niña confesó cómo era que su padrastro abusaba de ella en repetidas ocasiones mientras su madre se ausentaba del domicilio familiar por temas laborales. Incluso, han salido a la luz algunos detalles muy perturbantes, como que el agresor sexual la llamaba «su marioneta» e incluso la amenazaba con pegarla si se negaba a sus deseos sexuales.

Sin embargo, no ha sido la única en validar los abusos de Jelani Mara. En el juicio también testificó su hermano pequeño, que presenció los abusos en una ocasión. Como prueba la Fiscalía presentó una muestra de ADN de Jelani recogida en el pijama de la pequeña.

Por su parte, la defensa del hermano de la cantante aseguró que todo se trataba de un engaño preparado por Jacqueline para conseguir una indemnización de 25 millones de dólares. También buscaron reducir la condena declarándose culpable alegando problemas con el alcohol: «Me gustaría disculparme por el dolor que causé. Tuve un problema excesivo con la bebida», dijo durante uno de las últimas vistas antes de dictar la sentencia.

Desde su detención y posterior arresto, la cantante se ha distanciado de su hermano e incluso se negó a testificar a su favor durante el proceso con el objetivo de evitar formar parte de la polémica que rodeaba a Jelani. Tampoco se ha pronunciado al respecto ni a través de sus redes sociales ni con un comunicado emitido por su representante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído