EL AGRESOR VIAJÓ DESDE CÓRDOBA PARA ELEGIR A SU VÍCTIMA

Violación en Sevilla: la sorprende en el portal, le corta las manos y la retiene por tres horas antes de la agresión

Violación en Sevilla: la sorprende en el portal, le corta las manos y la retiene por tres horas antes de la agresión
La Policía de Sevilla realizó la detención del atacante.

Un hombre acusado de haber violado a una joven de 25 años, fue detenido durante la madrugada del pasado miércoles, así lo confirmó la Policía de Sevilla, que destacó que este había retenido perseguido y retenido durante tres horas a la víctima.

El sujeto, identificado como Fernando G.S, tiene 57 años y tenía antecedentes por delitos similares que le llevaron a estar en prisión por más de 25 años.

El hombre confesó a los efectivos policiales que se dirigió de Córdoba a Sevilla expresamente para hallar una nueva víctima y llevar a cabo la violación, así lo confirmó en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla.

La joven alertó a las autoridades pasadas las 00:30, afirmando que fue víctima de una agresión, por ello se desplegó un amplio operativo policial que tuvo como un factor fundamental la descripción exacta del presunto violador.

La víctima informó que, además de la agresión, también fue cortada con un cuchillo que le dejó cortes en las manos.

Tras la denuncia, varios policías se presentaron en el lugar inmediatamente. Al tomar contacto con la víctima, una mujer joven, confirmó a los agentes de Policía Local los hechos denunciados y detalló una perfecta descripción del presunto autor.

Detalles de la agresión

Según informó la víctima, el agresor la estuvo persiguiendo, y cuando llegó a la puerta de su vivienda se arrojó encima de ella con un cuchillo y la obligó a entrar a la misma. Posteriormente, le quitó el teléfono móvil y la encerró, pasó la llave en la puerta y se la guardó en el bolsillo, allí la mantuvo retenida por unas tres horas.

Posteriormente los agentes activaron el protocolo para agresiones de este tipo, mientras que la víctima fue traslada en ambulancia al Hospital de la Mujer del Hospital Universitario Virgen del Rocío donde se le realizaron exámenes y se le dio asistencia.

Casi a las 4:00 horas, agentes de la Policía Local dio con el presunto violador en la calle Arjona, cerca de la estación de autobuses de Plaza de Armas.

Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento y con un profundo conocimiento del caso, destacó que «la profesionalidad de los agentes y el amplio dispositivo de la policía local que ha permitido identificar al presunto agresor y su puesta a disposición judicial inmediata. Desde el Ayuntamiento de Sevilla trasladamos todo el apoyo municipal a la víctima y ponemos a su disposición todos los servicios municipales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído