Un anciano ha sido detenido por ser un presunto depredador sexual de menores. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza localizó y detuvo a un sujeto de 71 años por el presunto delito continuado de corrupción de menores. La acción se enmarcó en la denominada operación ‘Melme’.
Las fuentes policiales indican que la investigación se inició en el mes de noviembre del pasado año tras tener conocimiento de la posible existencia de una persona que podría estar facilitando drogas y alcohol a menores de edad a cambio de recibir favores de índole sexual.
La Guardia Civil realizó una exhaustiva investigación durante la que se logró obtener la identidad del sospechoso, un varón de 71 años, así como la de una de sus víctimas, una menor de 15 años, con la que habría mantenido relaciones sexuales a cambio de facilitarle sustancias estupefacientes y alcohólicas, además de dinero en efectivo.
Lejos de conformarse con haberle descubierto un caso, los especialistas localizaron a otras 6 víctimas más, todas ellas menores de edad, de entre 12 y 17 años y residentes en localidades de la provincia de Zaragoza, con las que habría actuado de la misma manera.
El modus operandi del sospechoso consistiría en trasladar a las menores en su vehículo particular hasta establecimientos comerciales, donde esta persona adquiriría las bebidas alcohólicas. También se trasladarían a otros lugares en los que el sospechoso se suministraba de sustancias estupefacientes que, posteriormente entregaría a sus víctimas.
Una vez facilitado el alcohol y las drogas, eran consumidas por las menores para, posteriormente, y bajo los efectos de estas sustancias, mantener relaciones sexuales. Estas relaciones tendrían lugar en el domicilio del presunto autor, así como en otro inmueble de un conocido suyo.
Como resultado de esta operación, durante la mañana del lunes 2 de marzo, la Guardia Civil procedió a su localización y detención como presunto autor de un delito continuado de corrupción de menores.