Un marroquí fue detenido por ser el presunto violador de una agente de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería). Sin embargo, las nuevas investigaciones apuntan a que no se trata de un caso aislado, sino que podría tener un asqueroso historial de depredador sexual dentro de la misma localidad española. Para demostrar su implicación en otros de los delitos sexuales, como la violación de una joven que fue brutalmente agredida al punto que está en coma, los cuerpos de seguridad ya están tomando muestras del ADN de Hafid B, el presunto violador de 26 años.
El caso de la joven supuestamente violada en el Barrio de Oliveros es uno de los que está bajo sospecha por dos motivos. El primero porque la citada barriada y la Urbanización Playa Serena de Roquetas de Mar donde fue atacada la agente de la guardia civil están a poca más de veinte minutos en coche. El segundo motivo se debe al modus operandi que el agresor empleó con las dos víctimas: actuó con una violencia extrema.
Es importante recordar que la joven violada el Día de Año Nuevo fue hallada en los soportales de un bloque de viviendas. Allí yacía en el suelo tras perder el conocimiento a causa de las graves heridas que le infligió su agresor y por las que ingresó en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Torrecárdenas. Un patrón que resulta idéntico a lo que le ocurrió a la oficial de la Guardia Civil.
Orden de expulsión en Francia
Hafid B. llegó de Marruecos de manera ilegal y su presencia en europa está marcada por diversos incidentes con las autoridades francesas y españolas. En Francia cuenta con una orden de expulsión, pero todavía se desconoce si la medida se adoptó a raíz de una detención administrativa por su situación irregular, por la comisión de algún hecho delictivo.
En los últimos años ha estado dando tumbos por las provincias de Cádiz y Almería. Este diario ha podido constatar que Hafid ha residido ilegalmente en las localidades almerienses de Adra y Roquetas de Mar.
El ataque a la Guardia Civil
La guardia civil es natural de la provincia de Almería, está destinada en un puesto del Instituto Armado en otra comunidad autónoma y se alojaba en un bungalow, que su familia posee frente al paseo marítimo de Roquetas. El facineeroso, que llevaba un cuchillo, la siguió sigilosamente hasta el bungalow.
Alrededor de las tres de la madrugada, estando ella ya dentro, el marroquí rompió el cristal de una ventana con un macetero y se metió dentro cuchillo en mano.
Primero atacó a golpes a la chica, de forma brutal. Haciendo contantes además con el cuchillo y apoyando la hoja en su cuello, con violencia, como si la fuera a degollar ya mismo.
La agente se defendió como pudo y grito con desesperación, lo que alerto a algún vecino, que terminó avisando al cuartelillo de la Guardia Civil.
Después de forzarla sexualmente y viendo que llegaba alguien, el marroquí salió corriendo desnudo.
Una patrulla de la Benemérita cazó al miserable, cuando iba corriendo por la playa sin pantalones. La chica fue ingresada en la UCI del Hospital de Poiniente, donde este 2 de marzo recibió el alta.
El marroquí está en prisión provisional comunicada, por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar (Almería) autorizó la medida judicial.
La violación de la agente de la Guardia Civil se ha producido el mismo fin de semana en el que otro ciudadano magrebí, en este caso, de 17 años, también ha agredió sexualmente en Roquetas de Mar a una joven, de 16 años, y vecina de El Ejido.