La policía que le sancionada por saltarse la cuarentena terminó capturando como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena

Valencia: detienen a un hombre que tenía prohibido ir a la ciudad por una agresión sexual

Valencia: detienen a un hombre que tenía prohibido ir a la ciudad por una agresión sexual
Policía Nacional PD

Las fuerzas de seguridad no solo están garantizando el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma, sino evitando nuevos delitos que puedan ocurrir aprovechándose de la cuarentena. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, un sujeto de 55 años ha sido detenido tras ser sorprendido cuando deambulaba en bicicleta. Se le considera presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Los hechos sucedieron sobre las 10.00 horas del sábado 28 de marzo cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención por la Estación de Autobuses de Valencia observaron a un hombre en bicicleta que iba mirando otros de estos vehículos anclados en una barra en la vía pública.

Los policías le dieron el alto y le preguntaron el motivo de encontrarse en la calle, estando decretado el estado de alarma. El hombre les proporcionó varias versiones: que venía de casa de un amigo; a continuación que venía de trabajar de un restaurante, para finalmente comunicar que estaba «dando una vuelta».

Ante estas manifestaciones, los agentes le sancionaron por infracción a la LO 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana en su artículo 36.6, por deambular por las calles incumpliendo las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma por el coronavirus.

Cuando los policías realizaban las correspondientes gestiones para sancionarle, averiguaron que esta persona tenía en vigor una prohibición de acudir a Valencia capital por la Audiencia Provincial de Valencia por motivo de una agresión sexual. Por esta razón, quedó detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído