La pena se sumará a los 15 años a los que fueron sentenciados por una violación grupal en Pamplona

La Manada: nueva condenada de 1,5 años por abuso sexual a otra joven en Pozoblanco

La clave de la nueva sentencia recaía en determinar si el video, sobre el que no hay ninguna duda de su contenido, fue obtenido lícitamente por la Policía.

La Manada: nueva condenada de 1,5 años por abuso sexual a otra joven en Pozoblanco
La Manada PD

La justicia sigue recayendo sobre La Manada.

Algunos de los miembros de La Manada de Pamplona conocerán la sentencia por el caso de la joven de Pozoblanco: un año y medio por abuso sexual y 16 meses más por un delito contra la intimidad por las imágenes que grabaron.

Cuatro de los cinco miembros de La Manada conocerán oficialmente el resultado de la sentencia por el caso Pozoblanco.

Es importante recordar que ya están condenados a 15 años de prisión por la violación grupal de una joven en Pamplona.

Cuando fueron detenidos por aquel caso la policía foral analizó sus teléfonos y encontró un video en el que Prenda, el peluquero, el exmilitar y el exguardia civil viajaban en un coche junto a una joven inconsciente a la que según la sentencia “tocaban un pecho mientras se reían”.

Prenda después compartió el video con dos grupos de amigos. Este es el conocido como el ‘caso de Pozoblanco’ y el juicio se celebró en el mes de noviembre de 2019.

La clave estaba en saber si el video, sobre el que no hay ninguna duda de su contenido, fue obtenido lícitamente por la Policía.

La defensa de los jóvenes sostenía que no.

Es decir, que cuando el exguardia civil entregó voluntariamente a la Policía Foral su móvil diciendo que eran inocentes y que habían grabado lo acontecido en un portal de Pamplona, no autorizó para que revisasen todo el contenido del teléfono.

Por tanto la prueba era, para los abogados de La Manada, inválida y la consecuencia, que no podían ser condenados.

Sin embargo, las acusaciones sostenían que sí se podía hacer una prospección genérica y completa del aparato. El juez se ha inclinado por las acusaciones y aceptó el video de Pozoblanco como prueba.

Una vez analizado el video y escuchado a acusados y testigos, Su Señoría estableció las penas.

A los cuatro miembros de La Manada les condena a 1 año y medio por abuso sexual y a un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad por la grabación del video, salvo en el caso de ‘el Prenda’, cuya pena se eleva a 3 años por haber sido quien compartió el archivo con dos grupos de WhatsApp. Alfonso además ha sido condenado a una multa maltrato de obra.

Los cuatro de forma conjunta y solidaria deberán indemnizar a la víctima con 13.000 euros. Las penas son la mitad de lo que solicitaba la fiscalía, lo que apunta a un más que probable recurso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído