Tendrá que pagar una indemnización de 10.000 euros a la víctima

Un exconcejal del PSOE, condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual a una compañera

El edil socialista abusó de la joven de 20 años cuando se encontraba semiinconsciente en su coche

Un exconcejal del PSOE, condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual a una compañera
Abuso sexual PD

Duro golpe a la imagen del PSOE.

El exconcejal socialista Gerardo Isidro V. E. fue condenado por la Audiencia de Valencia por abusar sexualmente de una compañera de trabajo.

El edil del PSPV-PSOE cometió el delito el verano de 2018 en la localidad valenciana de Massalfassar. Ahora, se encuentra condenado a cuatro años de prisión y cinco de libertad vigilada.

El concejal, que se había afiliado en 2016, fue expulsado de la formación en marzo de 2019, después de que trascendiera su procesamiento por unos hechos que fueron calificados por el PSPV-PSOE de «extrema gravedad».

De hecho, la sentencia considerado probado que el exconcejal socialista abusó sexualmente de una compañera de trabajo de veinte años.

En este sentido, detallan que fue un abuso «oportunista» y «subrepticia» cuando la joven tenía anulada su voluntad.

El condenado tenía 42 años en el momento de producirse los abusos, que se consumaron en el trayecto en coche en el que llevó a la víctima a su casa tras una cena de empresa.

De acuerdo con la sentencia de la sección tercera de la Audiencia Provincial, el abusador le tocó los pechos y le introdujo los dedos en la vagina mientras él conducía y ella estaba en estado de semiinconsciencia después de haber tomado una copa que el ahora condenado le había ofrecido.

Aunque en los análisis toxicológicos no se hallaron restos de sustancias químicas, el fallo considera «veraz, creíble, coherente y mantenido en el tiempo» el testimonio de la víctima.

Así, además de la pena de cárcel, la Audiencia impone al exedil del PSPV-PSOE la prohibición de acercarse a su víctima durante seis años y el pago de una indemnización de 10.000 euros por los daños morales causados a la joven.

Otras ‘manchas’

La sentencia es solo un escándalo más dentro del PSOE.

Es importante recordar que, en marzo de 2020, PSOE y Unidas Podemos paralizaron en la Mesa del Congreso la admisión de la solicitud de PP y Ciudadanos de crear una comisión para que investigue el caso de los abusos a menores bajo tutela pública en centros de acogida de Balears y la Comunidad Valenciana.

Asimismo, el exsecretario de Juventudes Socialistas en Castrillón, David Osorio, también fue condenado en 2018 con cuatro meses de prisión por ser considerado el autor de un delito de intento de abuso sexual sobre un menor de trece años de edad.

El socialista le propuso reiteradamente que se fuese a masturbar con él, sin conseguirlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído