La violación se realizó frente a otro grupo de personas que no asistieron a la víctima

Pasarán 17 años en prisión por violar a una menor en Barcelona y difundir el vídeo en las redes sociales

Los dos acusados realizaron la agresión sexual en una masía abandonada de Pineda de Mar

Pasarán 17 años en prisión por violar a una menor en Barcelona y difundir el vídeo en las redes sociales
Violación PD

La Audiencia de Barcelona condenó a dos violadores de una menor de edad con una pena de 16 años y medio y de 17 años y medio de prisión, respectivamente.

Los acusados fueron encontrados culpables de violar en grupo a una menor y grabarlo en una masía abandonada de Pineda de Mar (Barcelona).

Les condena por los delitos de agresión sexual continuada y descubrimiento y revelación de secretos, ya que se colgaron vídeos de la agresión sexual en una red social, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 2018 en una masía abandonada de Pineda, adonde los dos acusados, entonces con 18 y 20 años, junto a otros dos menores, llevaron a la menor, entonces de 14 años, y la violaron en grupo y lo grabaron con el móvil, en presencia de otra decena de menores.

Además de la pena de prisión, la sala también impone como penas añadidas por el delito de agresión sexual continuado la prohibición de comunicación y aproximación a menos de un kilómetro donde pueda encontrarse la víctima durante un tiempo de diez años superior a la pena de prisión impuesta.

La Sección Décima también dicte libertad vigilada, una vez finalice la pena de prisión, por un tiempo de diez años y inhabilitación especial para cualquier trabajo u oficio que conlleve contacte con menores por un periodo de cinco años superior a la pena de prisión impuesta.

Para la pena de descubrimiento y revelación de secreto, se fija la pena añadida de prohibición de comunicación y aproximación a menos de un kilómetro donde pueda encontrarse la víctima durante un tiempo de cuatro años superior a la pena de prisión impuesta.

La sala también les impone una indemnización conjunta de 32.250 euros por los daños morales y secuelas sufridas por la víctima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído